El IRS rastrearía todas las transacciones bancarias de más de $600 bajo el plan Biden

La propuesta de ley presentada por Biden sobre auditar cuentas mayores a $600 ha sido rechazada por más 40 asociaciones comerciales.

IRS

La propuesta de ley de IRS contaría con la potestad, sin una orden judicial previa, para auditar cuentas. Crédito: Cortesía | Pixabay

Alarmante, así es como han definido por varias vías la propuesta de ley presentada por el presidente Joe Biden sobre auditar las cuentas de los estadounidenses cuyo límite supere los $600.

Dicha ley estaría abriendo las puertas al Departamento de Rentas Internas, IRS, y al Tesoro para contar con la potestad, sin una orden judicial previa, para auditar cuentas, lo que tiene en alerta a las asociaciones comerciales de todo el país.

La administración de Biden ha dejado en claro que el objetivo principal de la ley es prevenir acciones fraudulentas, evasión de impuestos y con ellos recaudar fondos para sus planes presupuestarios.

Como era de esperarse la propuesta fue rechazada por más de 40 asociaciones comerciales -entre las que se encuentran los representantes de la industria, así como sectores económicos enteros- a través de una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos: Nancy Pelosi, demócrata de California, así como al líder de la minoría Kevin McCarthy, republicano por California.

Dicha carta, que está respaldada por varias colisiones bancarias, solicita al Congreso que rechace dicho requisito argumentando que viola la privacidad del cliente, además de crear un gasto muy alto y elaborado por parte de los bancos.

“Si bien el objetivo declarado de esta vasta recopilación de datos es descubrir la evasión de impuestos por parte de los ricos no está dirigida, ni remotamente, a ese propósito de la población”, decía una parte de la misiva.

Asimismo, la carta deja ver que causa preocupación la recopilación de información financiera de millones de estadounidenses: “Además de las importantes preocupaciones sobre la privacidad, crearía una enorme responsabilidad para todas las partes afectadas al exigir la recopilación de información financiera para casi todos los estadounidenses sin una explicación adecuada de cómo el IRS almacenará, protegerá y utilizará esta información financiera personal”.

Y reiteraron que el programa es costoso, además, poco adecuado para el propósito previsto con una carga negativa y grave.

Cabe señalar que la petición del mandatario estadounidense no sólo incluía a las cuentas bancarias, sino las transacciones financieras mediante Cash APP, Venmo, Paypal y otras aplicaciones digitales vinculadas a las finanzas y consumo.

Hasta ahora se sabe que los demócratas desean aumentar el umbral de $ 600, pero aún no hay claridad, como si la hay en los $ 80 mil millones adicionales al IRS que propuso Biden otorgar este año para la auditoria, asegurando que la agencia recuperaría con creces esos fondos.

Te puede interesar:

Krystal, la cadena de hamburguesas que resurge en Estados Unidos tras haberse declarado en quiebra

En esta nota

propuesta de ley Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain