Incendios del Complejo KNP provocan una oleada de nuevas evacuaciones en California

Los bomberos continúan luchando contra el incendio complejo KNP que inició hace casi un mes y solo está contenido en un 20%

Los incendios del Complejo KNP ya han consumido 50,000 acres desde que inició en septiembre.

Los incendios del Complejo KNP ya han consumido 50,000 acres desde que inició en septiembre. Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

Los incendios del Complejo KNP continúan arrasando en sur de la Sierra Nevada, en California y provocaron la evacuación de varias comunidades. Cal Fire indicó que el fuego está contenido en un 20% y ya quemó más de 50,000 acres desde que inició el 9 de septiembre.

Los bomberos emitieron una orden de evacuación para las comunidades de Grant Grove, Wilsonia y Cedar Grove. Las autoridades registraron el jueves un aumento en la agresividad del fuego debido a los climas cálidos y secos que han permanecido en California durante los últimos días.

El jueves se registró un incendio cerca del río North Fork Kaweah y para este viernes ya había consumido más de 600 acres.

Varios aviones y helicópteros trabajaron en la noche para detener la propagación de las llamas. Este viernes, el Sheriff del Condado de Tulare emitió también sus órdenes de evacuación para las comunidades Big Meadows, Weston Meadows y Quail Flat.

Las autoridades creen que el Complejo KNP se encuentra atravesando actualmente 11 bosques de secuoyas y debido a ello es complicado realizar una estimación de daños, por lo que deberán esperar a que el incendio en la zona se extinga para poder determinar correctamente cuáles son los árboles afectados.

No obstante, Marc Garrett, un portavoz de Cal Fire, dijo a Los Angeles Times que se registró la caída de una secuoya después de quemarse durante varios días. El General Sherman y muchos otros árboles milenarios han sobrevivido a las llamas gracias a los esfuerzos de los bomberos.

El Complejo KNP inició el 9 de septiembre luego de varios impactos de rayos al sur de la Sierra Nevada. Desde entonces, ha consumido 51,596 acres y solo ha sido contenido en un 20%, según Cal Fire.

Los bomberos indicaron durante la última semana se registraron temperaturas frías y un aumento en la humedad, lo que facilitó un poco el trabajo a las autoridades para lograr contener el incendio.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional indicó prevé que las temperaturas en California aumenten durante este fin de semana, lo que va a beneficiar a los incendios debido a la sequía y a la falta de humedad.

Lee también:

En esta nota

Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain