Los cupones de alimentos tendrán un incremento del 27% este octubre
De acuerdo con estudios oficiales, aproximadamente 1 de cada 10 hogares experimentó inseguridad alimentaria el año pasado, una tasa que se mantuvo sin cambios en comparación con 2019
Los 42 millones de estadounidenses que cobran cupones de alimentos recibirán un aumento promedio del 27% en sus beneficios desde que dio inicio el presente mes, esto representa el mayor incremento en la historia del programa desde su creación.
El alza permanente se aprobó en agosto por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, agencia que administra el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, o SNAP, nombre oficial de los cupones de alimentos.
A pesar del aumento, según el Centro de Prioridades de Presupuesto y Política, la mayoría de los beneficiarios verán un aumento magro en los beneficios, ya que el alza temporal del 15% a los beneficios SNAP dirigido por el Plan de Rescate Estadounidense de la administración Biden expiró el 30 de septiembre.
De acuerdo con la agencia federal, en promedio, cada persona verá aumentar sus beneficios en aproximadamente $36 dólares por mes bajo el Plan Thrifty Food revisado.
Una familia de cuatro que ahora califica para cupones de alimentos podría recibir un máximo de $835 dólares por mes en ayuda dentro de los 48 estados continentales, en comparación con un máximo de $680 dólares para una familia de cuatro antes del alza.
Es posible que algunos beneficiarios no vean el aumento hasta el 1 de noviembre, aunque eso depende del método de distribución de su estado para el programa SNAP. Por ejemplo, Vermont distribuye los beneficios de SNAP el primer día de cada mes, lo que significa que los beneficiarios en ese estado no verán un aumento hasta el 1 de noviembre.
El aumento ayudará a 1 de cada 8 estadounidenses que ahora reciben cupones de alimentos a pagar una dieta más saludable, dado el aumento de los precios de los alimentos y los cambios en las pautas nutricionales a lo largo de los años.
Los cupones de alimentos son vistos como una ayuda fundamental, luego de que ya no se están repartiendo los cheques de estímulo por todo el país, por lo que los beneficiarios de este programa social federal tendrán garantía de que podrán llevar comida a casa.
De acuerdo con estudios oficiales, aproximadamente 1 de cada 10 hogares experimentó inseguridad alimentaria el año pasado, una tasa que se mantuvo sin cambios en comparación con 2019. Esta situación hace ver que hay una gran desigualdad social en todo Estados Unidos.
También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: la aprobación del presupuesto por $ 3.5 billones es fundamental para la extensión del programa