Telegram también sufre problemas a nivel mundial

Horas después de la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook, ahora el servicio de mensajería Telegram tiene problemas con el envío del código aleatorio de verificación para los usuarios que se acaban de descargar la app

Telegram también sufre problemas a nivel mundial

Se burlaron de los problemas de WhatsApp en Twitter sin imaginarse que también los tendrían. Crédito: Shutterstock

Llevamos ya varias horas sin que la aplicación de WhatsApp funcione, lo que ha obligado a millones de usuarios en el mundo entero a buscar alguna otra plataforma similar para poder mantenerse en contacto con los demás y poder realizar algunas actividades que son importantes en el día a día (sobre todo cuando se trata de negocios).

Una de esas opciones alternativas que ha estado siendo muy utilizada en este día es Telegram, la cual ya contaba con algunos adeptos de WhatsApp desde que sus desarrolladores indicaron que harían algunas modificaciones en cuestiones de términos de uso y de privacidad que a muchos no les gustaron y que terminaron por no aplicarse.

Telegram es una aplicación desarrollada en Rusia y como era de esperarse, se pronunció así ante la caída de WhatsApp, su gran competidor, con este mensaje, un tanto en tono de burla, desde su cuenta de Twitter.

Sin embargo, lo que Telegram no se imaginó es que horas más tarde, la app también tendría problemas, lo cual fue reportado por usuarios de distintas partes del mundo, quienes experimentaron cierta lentitud en la plataforma o bien, no tenían servicio, al igual y como ocurre con WhatsApp.

Según el sitio Downdetector, los fallos o intermitencias en Telegram comenzaron a registrarse alrededor de las 12:40 horas (tiempo del centro) y entre los problemas que más han sido reportados están: envío de mensajes (36%), problemas con servidores (33%) y problemas en general (30%).

Ante la situación, también a través de Twitter, Telegram ha salido a explicar que los inconvenientes con la app se deben a una saturación en el servicio.

“Tratar de mantenerse al día con todos los nuevos usuarios hoy no es fácil, especialmente todos a la vez. Perdón por la interrupción”, es la respuesta que han dado a los distintos usuarios que han expuesto su queja y molestia en redes por no poder usar la app como se debe.

Te puede interesar:

Paso a paso para cambiar de WhatsApp a Telegram sin perder tus contactos, gifs y stickers

¡Cuidado! Los fraudes por WhatsApp están de moda entre hispanos

Cómo son los memes que se lanzaron desde el cambio en las políticas de privacidad de WhatsApp

En esta nota

Telegram WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain