Paso a paso para cambiar de WhatsApp a Telegram sin perder tus contactos, gifs y stickers

Si tu WhatsApp no funciona, porque se cayó el servicio de nuevo, te contamos cómo pasarte a Telegram sin perder tu colección de gifs y stickers, es más fácil de lo que imaginas

Paso a paso para cambiar de WhatsApp a Telegram sin perder tus contactos, gifs y stickers

No te preocupes porque todo esto lo puedes migrar a Telegram. Crédito: Shutterstock

La caída masiva que se vive el día de hoy, desde hace ya varias horas, de WhatsApp y que parece no será pronto la restauración del servicio ofrecido por la aplicación ha obligado a miles de usuarios a buscar otras alternativas para poder mantenerse en contacto con personas cercanas e importantes en su día a día.

Ya desde hace tiempo, muchos realizaron la migración a otro tipo de apps que ofrecen el mismo servicio, siendo una de las más concurridas Telegram, tras el anuncio de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp que terminaron por no ejecutarse.

Pero hubo quienes se detuvieron a hacer dicho cambio pues no querían perder sus contactos, así como gifs o stickers que ya tienen en WhatsApp.

Si eres de esos que no se han atrevido a dar el salto, aquí te damos unos tips para que puedas llevarte números y este tipo de gráficos a Telegram.

1) Stickers

Para quienes tienen un teléfono Android será posible llevar estos gráficos de WhatsApp a Telegram siguiendo estos pasos. Lo primero que debes tener en cuenta es que estos quedan almacenados en la memoria interna del smartphone, así que lo primero que debes haces es ingresar a la carpeta de almacenamiento interno del dispositivo; luego busca la carpeta de WhatsApp y selecciónala para abrir una subcarpeta que dice Media y ahí encontrarás otra con el nombre de WhatsApp Stickers.

Luego habrá que buscar todos los que quieras mantener y crear un chat en Telegram con tu número o con el contacto que vas a compartirlos. Podrás seleccionar todos los que desees. Cuando ya tengas la elección definida, solo deberás elegir la opción “compartir” y elegir a Telegram como el destino final de los stickers.

2) Gifs

También son de los recursos más usados para comunicarse vía WhatsApp, los cuales no solo los puedes encontrar en la misma biblioteca de la app, sino también en los que se comparten en los grupos.

Al igual que los stickers, los gifs se almacenan en la memoria interna del teléfono y podrás encontrarlos siguiendo esta ruta: WhatsApp > Media > WhatsApp Animated Gifs. Cuando hayas realizado estos pasos, verás todos los archivos, tanto los enviados como los recibidos.

Para poder llevártelos a Telegram necesitarás crear un contacto con tu número o con el contacto que vas a compartirlos. Luego habrá que seleccionarlos y darle al botón compartir.

3) Contactos

Por esto no debes de preocuparte, ya que los contactos se sincronizarán automáticamente al descargar la app, tanto Google Play como App Store. Solo recuerda que podrás enviarte mensaje con aquellos que también tengan descargada Telegram.

Te puede interesar:

WhastApp Pay prueba herramienta de ‘cashback’ para los usuarios

Telegram ahora permite editar videos, añadir stickers, texto o dibujar

Telegram asegura que los altos cobros de Google y Apple destruyen a las apps

En esta nota

Telegram WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain