Tragedia en Omán: 11 muertos y varios desaparecidos por el ciclón Shaheen

Shaheen llegó como un huracán a la costa norte de Omán el domingo con vientos superiores a 150 kilómetros por hora causando desastres por las fuertes lluvias. Sin embargo, poco después de tocar tierra se degradó a depresión tropical

A pesar de que Shaheen ya se degradó a depresión tropical, las autoridades omaníes prevén fuertes lluvias en varias zonas del país.
A pesar de que Shaheen ya se degradó a depresión tropical, las autoridades omaníes prevén fuertes lluvias en varias zonas del país.
Foto: MOHAMMED MAHJOUB / Getty Images

Al menos once personas han muerto y varias han desaparecido al paso por Omán del ciclón Shaheen, que ayer, domingo, llegó a este país como un huracán de categoría 1 y hoy ha salido de allí transformado en una depresión tropical, informaron las autoridades omaníes.

Shaheen, que se formó en el mar Arábigo, tocó tierra en la tarde del domingo en la costa norte de Omán, unos 70 kilómetros al oeste de Mascate, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, aunque inmediatamente se degradó a depresión tropical.

El domingo al mediodía, la Autoridad Pública de Aviación Civil informó de que el meteoro se había debilitado hasta convertirse en una depresión tropical y, tras su paso por el norte del país, había abandonado Omán para entrar en Arabia Saudí.

Pese a ello, las autoridades omaníes continuaban las advertencias por las fuertes lluvias.

A pesar de que en estas zonas costeras de la península Arábiga las lluvias intensas no son raras, la formación de ciclones no es habitual.

Tras un lapso de 11 años sin sufrir ninguno, entre 2018 y 2019 se formaron tres que golpearon Omán y Yemen, ubicados en el extremo de la península Arábiga, dejando en algunos casos numerosos daños materiales y una docena de fallecidos.

Lee también: