El Senado vota a favor de extender el techo de la deuda de EE.UU. y evita un desastre

Un proyecto de ley para aumentar el límite de la deuda de Estados Unidos en 480,000 millones de dólares fue aprobado en el Senado, evitando una crisis de incumplimiento. Aún se necesita la aprobación de la Cámara de Representantes

McConnell ofreció su apoyo para una extensión a corto plazo de la autoridad de endeudamiento del gobierno.

McConnell ofreció su apoyo para una extensión a corto plazo de la autoridad de endeudamiento del gobierno. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El Senado esquivó un desastre por el impago de la deuda pública de EE.UU. el jueves por la noche, votando para extender la autoridad de endeudamiento del gobierno hasta diciembre y para evitar temporalmente un incumplimiento federal sin precedentes que, según advirtieron los expertos, devastaría la economía y dañaría a millones de estadounidenses.

El voto de 50-48 a favor del proyecto de ley para elevar el techo de la deuda del gobierno en casi medio billón de dólares, trajo un alivio instantáneo en Washington y en el país.

Sin embargo, esto solo proporciona un respiro. Aún falta que la Cámara de Representantes esté de acuerdo, y se espera que esa votación ocurra la semana próxima.

Luego, los miembros del Congreso deberán seguir discutiendo sus profundas diferencias sobre el tema una vez más antes de fin de año.

El voto a favor de elevar el techo de la deuda pública del país, ocurrió un día después de que el senador Mitch McConnell de Kentucky, el líder republicano de la minoría del Senado, se retractó en parte de su bloqueo para aumentar el límite de la deuda, ofreciendo un respiro temporal a medida que aumentaba la presión política para evitar ser culpado por una calamidad fiscal.

En esta nota

Deuda pública Economía Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain