Qué sucede si no pago una multa de tráfico en California

Cuando cometemos una infracción en Estados Unidos y el resultado es una multa, lo más recomendable es pagar antes de que se agote el plazo si no queremos agravar las consecuencias

Foto de un oficial de policía levantando una multa

Cuando recibimos una multa en Estados Unidos es recomendable pagarla cuanto antes sea posible. Crédito: Kindel Media | Pexels

Recibir una multa por una infracción de tránsito cometida no es un juego, se trata de una sanción a la que se debe prestar atención cuanto antes para evitar mayores consecuencias. En Estados Unidos, a diferencia de un “warning” —que es una simple advertencia verbal— las multas pueden acumularse y, al mismo tiempo, perjudicar el historial de cualquier conductor. En California este principio no es diferente y cada infractor que ignora una multa debe pagar las consecuencias. En este estado, el principal riesgo que se corre al no cumplir con esta responsabilidad es perder los privilegios de conducción, en otras palabras, las personas que no pagan sus multas pueden recibir una suspensión o revocación de su licencia.

Sin embargo, las consecuencias van ir más allá de las restricciones y no culminan con esa primera medida, de hecho, omitir una multa también tiene consecuencias financieras. De acuerdo con Cortes en California, cometer esta falta puede sumar una tasa de hasta $300 al valor real de la multa y, en algunos casos, las consecuencias financieras podrían estar acompañadas de tiempo en prisión, sobre todo si el conductor no se presenta al día de su citación.

En el país, los conductores pueden defenderse durante su comparecencia, si tienen pruebas de que la sanción emitida fue injusta, por eso es importante que el acusado asista. En estos casos, la persona debe demostrar en la corte que no fue responsable del hecho si desea que le sea removida la obligación de pago y sus efectos sobre el historial de conducción. Por esa razón, antes tomar esta medida, el conductor debe estar muy seguro de que posee tales pruebas, ya que las consecuencias pueden multiplicarse si resulta estar mintiendo y es culpable.

Con una licencia suspendida o revocada, es ilegal conducir en Estados Unidos. Este tipo de suspensión, además, impide poder renovar el registro del auto y sus respectivas matrículas, cuando se encuentren vencidas. Las licencias suspendidas también obligan a los conductores a cumplir con varios requisitos para lograr la restitución de sus privilegios, entre ellos, tomar algún curso de conducción defensiva y obtener una certificación del mismo para demostrar que merece dicha restitución. El tiempo de suspensión o revocación de una licencia, al igual que el monto de la multa a pagar, dependerá de la gravedad de la infracción cometida.

También te puede interesar: Cuáles son las diferencias entre un “warning” y una multa en Estados Unidos

En esta nota

Multas de tránsito en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain