‘Chofis’ López sigue inspirado: “Cuando veo a la selección me visualizo ahí”

La Chofis López suma 11 goles y dos asistencias con el San Jose Earthquakes de la MLS y busca clasificar a los playoffs en este final de temporada regular

Chofis López, que brilló en Chivas, tiene la meta de estar en El Tri.

Chofis López, que brilló en Chivas, tiene la meta de estar en El Tri. Crédito: Víctor Pichardo | Imago7

Durante el mes de septiembre fue el jugador más prendido en la MLS y ese buen momento lo ha sostenido en octubre. Javier Eduardo López ‘Chofis’ está convencido en trascender este año con el San Jose Earthquakes y poder ser llamado por Gerardo Martino a la Selección de México en cualquier momento.

Se despachó con seis goles y una asistencia en septiembre para recibir el reconocimiento a MVP del mes en la Major League Soccer, una distinción que lo poner en la órbita exportable de la liga y también activa los ojos del Tata para tenerlo en consideración para El Tri.

“Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí (selección mexicana), entonces me motiva más verlos. Me da mucho gusto verlos jugar y creo que hoy en día en la selección mexicana hay un equipazo y hay que pelear por grandes cosas”, dijo Chofis en Hablemos Soccer.

Ya Gerardo Matino fue consultado por el otrora jugador de Chivas, debido a su buen momento, y el argentino no le cierra las puertas.

“Yo entiendo que él (Chofis) está en un buen momento ahora en el San José y lo que creo también es que esos buenos momentos hay que extenderlos en el tiempo para tenga posibilidades de en algún momento ser convocado. No tiene nada que ver como se llame ni donde juegue”, declaró el técnico.

Ahora queda en él mantenerse con ese ritmo imparable para ser tomado en cuenta. En estos momentos suma 11 goles y dos asistencias en 27 partidos. Tiene 27 años de edad y siente que está en un mejor ritmo que cuando era jugador de Chivas.

“De todo eso aprendí mucho (paso por el Rebaño), hoy en día soy muy maduro y creo que por eso estoy bien futbolísticamente”, cerró.

Lee también: Javier “Chofis” López y una polémica comparación: “La MLS es muy parecida a Europa”

En esta nota

Chofis López MLS Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain