¿Chofis relegado de El Tri?: Gerardo Martino explicó su ausencia en la convocatoria de México

Javier Eduardo López tiene seis goles en los últimos seis partidos de San José Earthquakes. El mexicano fue nombrado jugador del mes en la MLS y el "Tata" explicó la argumentó del "Messi azteca" en la plantilla

Chofis López

El mexicano se había convertido en una de las figuras del fútbol de Estados Unidos. Crédito: ISI Photos | Cortesía

La selección mexicana no pudo vencer a Canadá en el Estadio Azteca. Una victoria los habría perfilado en la cima del Octagonal Final de Concacaf. El Tri no generó una abismal cantidad de ocasiones de gol. De hecho, solo tuvieron cuatro remates al arco. Ante esta circunstancia  surgió la interrogante, ¿por qué Gerardo Martino no llamó a Javier Eduardo “Chofis” López?

El futbolista mexicano vive un gran momento en la MLS. De hecho, en los últimos días fue nombrado jugador del mes de septiembre en el balompié de Estados Unidos. El ex Chivas de Guadalajara ha marcado una impresionante cantidad de goles de alta factura y podía haber sido una pieza importante para México.

“Entiendo que él está teniendo un buen momento en San José  Earthquakes, pero hay que extenderlos en el tiempo para que tenga posibilidades de ser convocado”, explicó Gerardo Martino en conferencia de prensa.

Sin embargo, mucho se ha hablado de la casi nula presencia de jugadores mexicanos que hacen vida en la MLS, en la convocatoria. Pero ante esta concepción, Martino aclaró que no le da mayor importancia a las ligas sino al rendimiento de los jugadores dentro de ellas.

“Nosotros vemos con un criterio similar el rendimiento de todos los jugadores. Por lo menos los que entendemos pueden ser considerados en selección. No tiene que ver dónde compite o cómo se llame. Nosotros hemos optado por otros futbolistas”, concluyó el “Tata”.

también te puede interesar:

Indignante: un aficionado de Cruz Azul invadió el terreno de juego y golpeó a un jugador de la MLS

Videos: Javier “Chofis” López se convirtió en Lionel Messi por una noche

Los memes sacudieron a El Tri: México no pudo ganar en casa contra Canadá y perdió el liderato del Octagonal Final

En esta nota

Chofis López Eduardo Chofis López El Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain