Arde Concacaf: México no pasó del empate ante Canadá en el Estadio Azteca

México no pudo ganar en el Estadio Azteca: El Tricolor se encontró a una selección de Canadá que jugó de tú a tú durante todo el partido y hay nuevo líder del Octagonal rumbo al Mundial

Jonathan Osorio festeja su gol para el empate de Canadá contra México en el Estadio Azteca.

Jonathan Osorio festeja su gol para el empate de Canadá contra México en el Estadio Azteca. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

El Estadio Azteca no bastó para impulsar a México a una nueva victoria en las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf. El Tri se quedó sin los tres puntos tras empatar (1-1) ante su similar de Canadá, que planteó el partido sin ningún tipo de complejo o miedo.

Los dirigidos por Gerardo Martino no dominaron a Canadá como en años anteriores. Empataron y se rompió una racha de seis triunfos consecutivos ante los canadienses no obstante la reaparición de Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

Jorge Sanchéz, defensor del América, puso el 1-0 al 21′. Recibió un pase filtrado de “Chucky” Lozano, el cual bajó con el pie derecho. Le quedó el balón rebotando y le pegó con la izquierda de media volea, pasando la pelota entre las piernas de Maxime Crepau para entrar a la red.

Pero a los 42′, la selección canadiense igualó el marcador y apagó al Azteca cuando Jonathan Osorio definió de zurda tras un gran pase filtrado de Alphonso Davies.

En la segunda parte parecía que México tomaba la ventaja en dos ocasiones. Primero a los 63 minutos un mal rechace defensivo canadiense se fue al travesaño, ahogando el grito de gol de los aficionados.

Y después a los 66′, Raúl Jiménez envió la pelota a las redes con un toque suave frente al arquero, pero la jugada se anuló por una falta previa del delantero del Wolverhampton por empujar al zaguero que lo marcaba.

Canadá fue peligroso durante todo el partido, y de no ser por una buena actuación de Memo Ochoa los de la hoja de maple hubieran podido dar un “Aztecazo”.

Ochoa tuvo varias buenas intervenciones, incluyendo una en que salvó a México al sacar por arriba un remate de cabeza a los 78 minutos.

Tras el empate en el Azteca y el triunfo de Estados Unidos sobre Jamaica, el ‘Team USA’ se coloca como nuevo puntero del Octagonal. Ambos equipos llegaron a 8 puntos, pero EE.UU. tiene una diferencia de goles de +5, mientras el Tricolor tiene +2

En esta nota

eliminatorias concacaf Octagonal de Concacaf seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain