Por qué Johnson & Johnson declaró en quiebra a su proveedor de talco

La compañía farmacéutica enfrenta cientos de demandas de clientes que alegan que su polvo de talco de bebés contiene asbesto y es causante de cáncer en los menores

Johnson & Johnson declaró en quiebra a su proveedor de talco-GettyImages-1181903499.jpeg

En mayo de 2020 Johnson & Johnson dejó de vender su talco para bebé en Estados Unidos y Canadá. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La compañía Johnson & Johnson ha declarado en quiebra a una empresa subsidiaria que fue recientemente creada a la que transfirió hace unos meses las decenas de miles de demandas que alegan que su polvo de talco para bebés y otros productos causan cáncer.

Reuters reportó que la compañía farmacéutica puso esas reclamaciones en una empresa llamada LTL Management LLC después de que miles de demandantes han alegado que los productos de talco para bebé contenían asbesto y eran causantes de cáncer, lo que la compañía ha negado. 

Entre los casos también se encuentran mujeres que padecen casos de cáncer de ovario y de otros malestares por la utilización de los productos. 

La compañía dejó de vender los productos de talco para bebés en Estados Unidos y Canadá en mayo de 2020 debido a las acusaciones pero ha sostenido que sus productos son seguros para los consumidores. 

El jueves la compañía ejecutó la reorganización corporativa a través del uso de un procedimiento legal conocido como quiebra de dos pasos, una estrategia que otras compañías han realizado en el momento que han enfrentado litigios por afectaciones de asbesto. 

El negocio de Johnson & Johnson fue dividido en dos a través del procedimiento de fusión divisional que creó a LTL,la nueva compañía que será la encargada de llevar los pasivos del talco para bebés de J&J, de acuerdo al reporte de Reuters que señala que los documentos judiciales que fueron presentados el jueves.

Si la compañía se declara en quiebra las demandas de los casos del talco para bebés se detendrían mientras se navega por los procedimientos de la quiebra. 

Los abogados que representan a los clientes demandantes condenaron la declaración de quiebra de la compañía y señalaron que el “truco de la bancarrota es tan despreciable como descarado y un abuso desmedido del sistema legal”.

Los informes señalan que los costos que la compañía enfrenta por las más de 40,000 demandas se han acercado a los $1,000 millones de dólares. Los acuerdos han tenido un costo para la compañía de más de $3,500 millones de dólares

En junio la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a escuchar la apelación de la compañía de un fallo de la corte de Missouri que resultó en un pago de $2,000 millones de dólares en daños otorgados a mujeres que demandaron a J&J al afirmar que el talco causó su cáncer de ovario.

Te podrá interesar:

En esta nota

demanda Johnson and Johnson

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain