Muere a los 84 años el director Felipe Cazals

Conocido por filmes clásicos como "Canoa" y "El apando", es considerado uno de los principales realizadores de cine mexicano; hasta el momento no se han dado a conocer los motivos de su fallecimiernto.

Felipe Cazals

Felipe Cazals. Crédito: Mezcalent

El 16 de octubre falleció a los 84 años de edad el director de cine Felipe Cazals, considerado uno de los realizadores más importantes del cine mexicano; hasta el momento no se han dado a conocer los motivos de su deceso.

Nacido en 1937, Cazals estudió cine en Francia, y a su regreso a México comenzó a trabajar en filmes de corte independiente, recibiendo la oportunidad de Antonio Aguilar para dirigirlo en la superproducción “Emiliano Zapata” de 1971. Años después obtendría la fama por tres películas que se convertirían en clásicos: “Canoa” (1975), “El apando” (basada en la novela de José Revueltas, 1976) y “Las poquianchis” (1977), en las que manejó altas dosis de violencia con un trasfondo social.

En 1994 Cazals anunció su retiro de la industria fílmica, pero regresó seis años después con la película “Su alteza serenísima”, de corte histórico. Sus películas posteriores se alejaban ya del estilo que lo encumbró en los 70, siendo la última “Ciudadano Buelna”, protagonizada por Sebastián Zurita.

Varios actores recurrieron a sus redes sociales para expresar sus recuerdos del director. El mexicano Alfonso Cuarón dio a conocer hace algunos años que Felipe Cazals fue una de las influencias directas en su cine, y le hizo una entrevista acerca de su larga trayectoria.

También te puede interesar:

-El cine mexicano, entre el talento y los recortes del gobierno

En esta nota

Alfonso Cuarón Cine cine-mexicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain