Infantino lanza flores: “Sería fantástico un Mundial en Sudamérica”

La reunión entre el presidente de FIFA y la AFA se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, tras haber pasado por Venezuela, Ecuador y Chile

El presidente de la FIFA se reunió con miembros de la AFA

El presidente de la FIFA se reunió con miembros de la AFA Crédito: EFE

Con la gira para buscar votos en las pretensiones de la FIFA en buscar apoyos para cambiar el mundial de fútbol a cada dos años, Gianni Infantino, presidente del organismo, llegó a Argentina para reunirse con los máximos representantes del fútbol de ese país.

En esta gira, donde ha visitado países como Venezuela, Ecuador y Chile, el presidente de la FIFA señaló en una rueda de prensa sobre la posibilidad de realizar un Mundial de Fútbol en Sudamérica. “Sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica”, señaló Infantino.

Por supuesto que una candidatura sudamericana sería muy fuerte. En Sudamérica se vive el fútbol de una manera increíble, el corazón del fútbol está aquí. Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica (…) Creo que esto también es un testigo del trabajo que estamos haciendo y de la garantía que vamos a dar a todos los candidatos de que el proceso de candidatura y decisión sea limpio y correcto. Creo que esto es un aspecto fundamental.”, agregó.

La FIFA perdió la confianza en Conmebol

Debido a la corrupción de los organismos del fútbol sudamericano, entre algunas federaciones, asociaciones y la propia Conmebol, la FIFA ha perdido cierta confianza para darle algunos eventos importantes a futuro, sin embargo, Argentina busca demostrar su capacidad para realizar el Mundial 2030 de manera conjunta con tres países y competir contra la candidatura del Reino Unido e Irlanda.

El Mundial cada dos años y el apoyo Sudamericano

Infantino en medio de su gira por Sudamérica, aprovechó el momento para vender la idea del Mundial de Fútbol cada dos años, donde habrá mas posibilidades de tener una cita mundialista sin tener que esperar 24 años, debido a que las rotaciones pueden durar una “generación completa de gente”.

Aunque la AFA no ha fijado alguna postura, la FIFA buscará negociar con todos los actores del fútbol internacional para ver la posibilidad de modificar el calendario y pasar el Mundial de Fútbol a uno de forma bienal.

En esta nota

AFA FIFA Gianni Infantino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain