Termina Mercurio retrógrado, pero aún seguirá el drama en las relaciones sociales y amorosas: por qué

El tránsito retrógrado de Mercurio llegó a su fin el 18 de octubre, pero entramos en un periodo posterior que los astrólogos llaman “sombra retrógrada”. Descubre en qué consiste y cómo afecta tu vida

Mercurio ha entrado directo, pero el caos aún se siente en el cosmos.

Mercurio ha entrado directo, pero el caos aún se siente en el cosmos.  Crédito: NASA | Unsplash

Desde una perspectiva astrológica, Mercurio retrógrado es el responsable de un caos en el cosmos. En sus periodos, como el que acabamos de presenciar del 27 de septiembre al 18 de octubre, es más probable que fallen las comunicaciones (Facebook, WhatsApp e Instagram pusieron el ejemplo), hay malentendidos, contratiempos y, en general, es un momento de ralentización. Pero ¿qué pasa los días posteriores?

Los efectos retrógrados del planeta que rige las comunicaciones no desaparecen de la noche a la mañana. Su influencia sigue afectando una semana después de su término, algo que los astrólogos conocen como “sombra retrógrada” o “zona retrospectiva”.

Durante ese tiempo, las cosas podrían volverse dramáticas. “Dado que Mercurio está en el signo de aire Libra, podemos esperar chismes y dramas en las relaciones” comentó la astróloga Lisa Stardust a Refinery29, donde precisó que es un momento para pedir perdón o reparar un daño con la pareja.

Tras los estragos del retrógrado, las cosas comenzarán a tomar claridad, sin embargo, los astrólogos dicen que debemos tener paciencia ya que el proceso será gradual.

Puede llevar un poco de tiempo poner en marcha los proyectos y las cosas que están en pausa. El momento justo para retomar el curso normal de nuestra vida es a partir del 2 de noviembre del 2021.

Hasta entonces, las energías de la “sombra retrógrada” se estarán conjugando con la intensidad de la Luna llena de octubre, por lo que es probable que secretos salgan a la luz. Sin embargo, al ocurrir en Libra podremos aprovechar para equilibrar las relaciones y ordenar los estragos.

Qué hacer tras el término de Mercurio retrógrado

Como explicaron los astrólogos, no hay que correr de prisa; es mejor llevarse las cosas con calma y dar tiempo a que se acomoden las cosas.

A medida que transitamos por la “zona retrospectiva” debemos revisar las conversaciones acaloradas y qué palabras pudieron dañar o causar confusión a otras personas. Ahora es el momento de resolver los malentendidos.
Otros consejos, sugeridos por astrólogos de WeMystic son:

Preparar las presentaciones de negocio que dejaste en pausa durante el periodo retrógrado de Mercurio.

Realiza un pequeño viaje: es el momento ideal para una escapada romántica. Si deseas un viaje retrospectivo o espiritual, el mejor hacerlo durante Mercurio retrógrado.

Nuevos lanzamientos: si tienes un proyecto en puerta o una idea en la mente, ahora es el momento para darla a conocer.

Comprar bienes materiales: durante los viajes retrógrados de Mercurio, no se recomienda comprar un auto, una computadora, celular o cualquier aparato tecnológico. Ese momento ha llegado a su fin, por lo que tienes luz verde para hacerlo.

Un cambio de look: si tienes pensado teñirte el cabello, hacerte una cirugía estética o un tatuaje, ahora es el momento.

Te puede interesar: Qué hacer y qué no hacer mientras Mercurio está retrógrado para que no te afecte negativamente

En esta nota

Mercurio Retrógrado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain