Qué hacer y qué no hacer mientras Mercurio está retrógrado para que no te afecte negativamente

La energía retrógrada de Mercurio estará activa hasta el próximo 18 de octubre. Conoce qué actividades son recomendables y cuáles no durante este periodo astrológico

Anota estos consejos para sobrevivir a Mercurio retrógrado.

Anota estos consejos para sobrevivir a Mercurio retrógrado.  Crédito: Glenn Carstens Peters | Unsplash

Mercurio comenzó el lunes su periodo retrógrado y finalizará hasta el 18 de octubre, lo que significa que sus caóticas energías estarán afectándonos por algunas semanas. Pero este periodo no tiene qué ser del todo malo, según los astrólogos puede resultar benéfico si sabemos cómo aprovecharlo.

En términos generales, cuando Mercurio entra retrógrado la tecnología, las comunicaciones, los viajes, la logística y la información se interrumpe, por lo que son semanas estresantes desde el punto de vista astrológico.

Además, estas energías suelen traer al presente situaciones del pasado que creíamos olvidadas como recuerdos, viejas amistades y, en el peor de los casos, algún ex sale entre las sombras para volver a buscarnos.

El lado positivo es que ahora es momento ideal para revisar y verificar todo lo que sucede tanto en el interior como en el exterior. Es como dejar de presionar el acelerador de la vida y pensar qué cambios podríamos hacer en adelante.

En un interesante artículo de Horoscope.com, astrólogos detallan qué hacer y qué no hacer mientras Mercurio está retrógrado.

Qué hacer en Mercurio retrógrado

Pensar en soluciones: ahora es el momento indicado para pensar en ideas para resolver los problemas que enfrentamos.

Ser flexibles y adaptables: hay que abrazar los cambios que lleguen y no ser renuentes para salir de nuestra zona de confort.

Anticípate al caos: dado que Mercurio retrógrado altera las comunicaciones, podría causar retrasos. La mejor manera de evitar ser víctimas del tiempo es anticiparse, por ejemplo, verificar que la alarma funcione y hacer un plan B y C para cualquier imprevisto.

Escucha música tranquila: la música relajante evitará que tengas distracciones y calmará tu estrés, típico de los periodos retrógrados de Mercurio.

Realiza una desintoxicación digital: significa apagar y alearte de cualquier dispositivo electrónico por una o más horas al día.

Qué no hacer en Mercurio retrógrado

Pensar negativo: si bien las cosas podrían parecer que entran en un ciclo de negatividad, la clave para sobrevivir en mantenerse positivo. El único obstáculo es la mente.

Exagerar y dramatizar: lo único que provocarás es que las cosas empeoren. Toma unos segundos para respirar profundamente y pensar dos veces las cosas.

Confiar ciegamente en la tecnología: principalmente, cuando de ella dependa un evento importante como una entrevista de trabajo o la firma de algún contrato.

Estar de prisa: ahora es el momento para reducir la velocidad. Las prisas provocarán más equivocaciones.

Mirar noticias violentas: principalmente debes evitar hacerlo justo antes de acostarte. Podría alterarte y ocasionarte insomnio.

Te puede interesar: Eventos astrológicos que son más temidos que Mercurio retrógrado

En esta nota

Mercurio Retrógrado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain