Los efectos negativos del último Mercurio retrógrado del 2021: cómo superarlos

El último tránsito retrógrado de Mercurio del 2021 inicia este 27 de septiembre y es cuando las cosas comienzan a complicarse. La astrología ofrece algunos consejos para superar este confuso periodo

La energía del tránsito de Mercurio se sentirá en el cosmos.

La energía del tránsito de Mercurio se sentirá en el cosmos.  Crédito: Emilio Garcia | Unsplash

Septiembre 2021 se despide con el tercer y último Mercurio retrógrado del año. El planeta de la comunicación, las ideas, el pensamiento, la enseñanza y el aprendizaje inicia el lunes este episodio que culminará hasta el próximo 18 de octubre, periodo durante el cual cosas e ideas del pasado llegan nuevamente al presente causando confusión y angustia.

Las dos veces anteriores que Mercurio retrogradó fueron del 30 de enero al 20 de febrero en Acuario, y del 29 de mayo al 21 de junio en Géminis. En esta ocasión, esta energía se activará en Libra, un signo orientado a las relaciones sociales.

En todos los Mercurios retrógrados hay un periodo de “sombra” en el que los efectos siguen sintiéndose tras culminar su viaje hacia atrás, por lo que la influencia del último Mercurio retrógrado del año durará hasta el 2 de noviembre.

Efectos del último Mercurio retrógrado del 2021

Cuando Mercurio entra retrógrado se abre un espacio retrospección en el que ideas, conversaciones y relaciones sociales del pasado, regresan al presente. Es decir, algunas de las cosas que creíamos resueltas vuelven a sorprendernos, por eso los astrólogos dicen que durante estos retrógrados es común que los ex lleguen nuevamente a nuestra vida y alteren la armonía que teníamos.

Este Mercurio retrógrado particularmente hará que volteemos hacia atrás para revisar cómo nos relacionamos con los demás, incluida la pareja romántica, para encontrar un equilibrio en nuestros vínculos más importantes, explicó la astróloga Narayana Montufar en Refinery29. En este sentido, llamó a repensar muy bien las palabras que saldrán de nuestra boca porque podrían estar sujetas a malinterpretaciones.

Cómo superar al último Mercurio retrógrado del 2021

Si bien se tiene la creencia de que los Mercurios retrógrados causan caos, contratiempos y fallos en todos los sistemas de comunicación, la realidad es que se trata de un periodo ideal para reflexionar.

Es un momento ideal para analizar y digerir todo lo que hemos vivido, incluidas memorias que aún nos siguen causando estragos en el presente. Mercurio retrógrado nos invita a “darnos un respiro” y procesar las cosas como si fuera un descanso del ruido mental para hilar los pensamientos, explicó la Ava Astróloga en su sitio online.

Lo importante, añadió, es identificar cómo nos sentimos cada que vez que decidimos detenernos y miramos al pasado.
Temas como los amigos del pasado, mensajes de personas que ya ni nos acordábamos que existían y llamadas de exparejas estarán presentes con el último Mercurio retrógrado en Libra, sin embargo, a veces somos nosotros mismos los que sentimos la necesidad de mandar un mail o mensaje a viejas amistades o a los amores que pensábamos superados.

Y es que los astrólogos afirman que la faceta emocional estará más fuerte en este periodo, en estos casos, hay que preguntarnos qué cosas no hemos concluido y qué necesitamos hacer para equilibrar nuestra vida.

Te puede interesar: 10 efectos de Mercurio retrógrado en el amor y rituales para sanarlos

En esta nota

Mercurio Retrógrado

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain