Astrólogos advierten que entramos en un periodo de oscuridad y confusión

El periodo retrógrado de Mercurio terminó, sin embargo, sus efectos adversos continuarán a lo largo de dos semanas

Astrológicamente, entramos en una fase de oscuridad.

Astrológicamente, entramos en una fase de oscuridad. Crédito: Clarisse Meyer | Unsplash

Un periodo de oscuridad y confusión gobernará hasta el próximo 13 de marzo cuando Mercurio por fin abandone su sombra post-retrógrada, por lo que cosas o situaciones que han permanecido ocultas comenzarán a salir a la luz, advierten reconocidos astrólogos.

El primer Mercurio retrógrado del 2021 terminó el pasado 20 de febrero, fecha en la que entró directo al signo de Acuario, pero los problemas que ocasiona este tránsito (como errores en las comunicaciones, fallas en sistemas, retrasos y más) aún no terminan pues se acerca la llamada “retro sombra”, explicaron astrólogas al sitio Refinery29.

Lista Stardust, una reconocida astróloga de Nueva York, precisó que la “retro-sombra” es el periodo posterior de dos semanas después de que Mercurio se vuelve directo, algo que es un fenómeno “extraño”.

Dijo que en estos momentos Mercurio está pasado sobre Júpiter y grados retrógrados, lo cual, nos empuja a comprender las cosas a un nivel más profundo. Esto quiere decir que esta energía nos invita a reevaluar situaciones y relaciones que exponen su verdadera naturaleza.

Durante este periodo es probable que cosas que han estado ocultas durante mucho tiempo comenzarán a salir a la luz, tendencia que continuará hasta el 13 de marzo, cuando Mercurio finalmente abandone su sombra post-retrógrada.

La astróloga Leslie Hale coincidió con lo dicho por su colega al decir que la energía no ha vuelto completamente a la normalidad. Subrayó que aún pueden ocurrir cambios inesperados, los sistemas aún pueden fallar y aún podríamos sentirnos confundidos o estar lidiando con información errónea.

En este sentido se pronunció la jefa de contenidos del sitio Horoscope.com Stephanie Powell al decir que comenzarán a reaparecer temas y conversaciones que tuvieron lugar durante la fase previa al retrógrado, entre el 15 y 30 de enero.

Explicó que durante la fase directa de Mercurio es el momento ideal para integrar algunas de las lecciones y aprendizajes que se nos presentaron a nivel personal en la fase retrógrada, es decir, aquí el universo brinda la oportunidad de corregir nuestros errores.

Sin embargo, las astrólogas afirman que este periodo de oscuridad no es del todo malo, de hecho, la suerte está de nuestro lado debido a que Mercurio está en Acuario, un signo innovador y con visión de futuro, aunque llaman a continuar atentos por los errores que podríamos cometer en estas semanas. El próximo retrógrado del planeta de las comunicaciones será hasta el 29 de mayo.

Te puede interesar: Qué significa para tu vida que el sol entra a Piscis, el último signo del Zodiaco

En esta nota

Mercurio Retrógrado

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain