Blinken reconoce que, en la lucha contra el narcotráfico, EE.UU. debe reducir la demanda de droga

El secretario de Estado de EE.UU. reconoció en Colombia que su país debe trabajar en reducir la demanda, "que es la que está alimentando toda la actividad ilícita"

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU. en su visita a Colombia.

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU. en su visita a Colombia. Crédito: LUISA GONZALEZ | AFP / Getty Images

En un discurso muy distinto al que han dado otros oficiales estadounidenses, que suelen enfocarse en la erradicación de cultivos, Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU. aseguró que, para luchar contra el narcotráfico, hay que abordar las raíces del problema, como la inequidad, o “reducir la demanda de Estados Unidos, que es la que está alimentando toda la actividad ilícita”.

A su llegada a Colombia, Blinken ofreció una rueda de prensa conjunta con el presidente Iván Duque. Allí abordó los temas a tratar en su visita al país, entre los que además están la crisis migratoria y el cambio climático.

“Nos vamos a enfocar a atacar las raíces del narcotráfico y otros retos como la inequidad, la corrupción, la impunidad (…) y eso significa invertir en la prevención y la recuperación de quienes están luchando contra la adicción”, dijo el líder de la diplomacia estadounidense.

Además, abogó por “invertir en los jóvenes para que no sucumban a las tentaciones de la droga, y formar jueces y fiscales al igual que tener leyes que impidan que la corrupción mine la confianza de los ciudadanos”.

Esta es la primera visita de Blinken como secretario de Estado a Colombia.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
México y EE.UU. anuncian el inicio de una nueva alianza de seguridad entre “socios iguales”
Se declara culpable de narcotráfico Reyes Arzate alias “La Reyna”
Cae narcoguerrillero colombiano

En esta nota

Diplomacia Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain