Celebración del Día de Muertos en Los Ángeles, con campaña de vacunación gratuita incluida

Residentes hispanos podrán honrar a los muertos en dos festejos en Los Ángeles, donde tendrán la posibilidad de ser inmunizados contra COVID-19; habrá música, comida y eventos culturales

Celebración del Día de Muertos en Los Ángeles, con campaña de vacunación gratuita incluida

Los residentes podrán recibir la vacuna de COVID-19 durante el evento por el Día de Muertos.  Crédito: Shared Harvest/myCovidMD | Cortesía

¿Todavía no te vacunas en contra del COVID-19 o ya es momento de recibir tu segunda dosis?

Una oportunidad la podrás tener este sábado 23 de octubre, además de poder celebrar el Día de Muertos con la comunidad hispana.

De 10 a.m. a 4 p.m., Shared Harvest/myCovidMD tendrán un festejo múltiple en el Kiosko (Central) Plaza, en 125 Paseo de la Plaza Los Ángeles, porque además de la celebración del Día de Muertos, también estará de fiesta por el Mes de la Herencia Hispana y por el Día de los Pueblos Indígenas.

Los residentes latinos están entre las comunidades del sur de California con menores tasas de vacunación, por lo que Shared Harvest Fund/myCovidMD intenta animar a sectores históricamente marginados, que no tengan vivienda o dispongan de pocos recursos para que sean inmunizadas contra el coronavirus.

Nuestra organización hace esto asegurando que los recursos de COVID-19 estén disponibles y accesibles para todos. Estos recursos incluyen la educación sobre COVID-19 y oportunidad para realizarse las pruebas, además de ser vacunados“, expresó a La Opinión la doctora NanaEfua Afoh-Manin, cofundadora y directora médica y de Innovación de Shared Harvest/myCovidMD.

A ganar la confianza de las comunidades

La doctora Afoh-Manin mencionó que la organización se asegura de asociarse con centros comunitarios de confianza para ganarse la confianza de las comunidades.

“Todos los recursos que tenemos en el lugar para los participantes del evento se ofrecen en español y en inglés, y nos aseguramos de tener voluntarios que hablen español para responder a cualquier pregunta y así conocer a los participantes con amabilidad y empatía”, añadió.

La celebración contará con música de mariachi y danzas prehispánicas, además de tener la participación de flautistas nativos americanos y andinos, así como de un bailarín de flamenco. El artista de Los Ángeles Alex Rodríguez pintará un mural, y se ofrecerá música de un DJ en vivo, comida gratuita y un mercado al aire libre para apoyar a las pequeñas empresas y organizaciones locales sin fines de lucro.

Los organizadores esperan inmunizar por lo menos a 300 residentes.

Se ofrecerán las tres vacunas COVID-19 disponibles, como son Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer. Los interesados podrán presentar alguna identificación, que no necesariamente debe ser expedida por el gobierno.

“Si los participantes no pueden llevar alguna forma de identificación, operamos con la confianza y vacunaremos a cualquier persona mayor a los 12 años”, aclaró la doctora Afoh-Manin.

Los residentes podrán recibir la primera dosis de cualquiera de las tres vacunas, o bien la segunda dosis de Moderna y Pfizer. Las personas que sean elegibles podrán solicitar la dosis de reforzamiento de Moderna o Pfizer.

Celebración nocturna en Grand Park

Por la noche, de 7 p.m. a 9:30 p.m., se tendrá la Noche de Ofrenda, organizado por el Music Center y Self Help Graphics & Art, en el Grand Park Performance Lawn, en 200 de N. Grand Avenue, frente al Ayuntamiento de Los Ángeles.

Los organizadores alientan a la comunidad a participar en el evento para disfrutar de los altares, además de recibir la vacuna de COVID-19.

Para esta celebración se tendrá la actuación de Danza Divina de Los Ángeles y del danzante General Lázaro Arvizu.

Los participantes podrán tomar parte en los talleres gratuitos de arte de calaveras inspirados por la cultura azteca y dirigidos por LACMA.

Se instalará una clínica móvil con las vacunas de COVID-19 y se atenderá a los residentes con o sin cita previa.

En caso de solicitar una cita previa al evento, lo pueden hacer en el sitio de myturn.ca.gov.

Te puede interesar:

· EE.UU. anuncia plan para vacunar contra COVID-19 a 28 millones de niños entre 5 y 11 años
· FDA autoriza las vacunas de refuerzo contra Covid-19 de Moderna y Johnson & Johnson
· Estados Unidos ha donado y entregado 200 millones de vacunas COVID-19 al mundo

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain