FDA autoriza las vacunas de refuerzo contra Covid-19 de Moderna y Johnson & Johnson

La autorización de la FDA incluyó a las dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y J&J y también autorizó a recibir una vacuna de refuerzo diferente de la dosis original

No vacunados tienen 11 veces más probabilidades de morir si están infectados, según CDC

Se quiere aumentar la tasa de vacunación anti-covid. Crédito: Victoria Jones - Pool | Getty Images

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó dosis de refuerzo de ambas vacunas Covid-19 de Moderna y Johnson & Johnson el miércoles y también dijo que cualquiera de las tres vacunas contra Covid-19 autorizadas podría usarse como refuerzo en un enfoque de “combinación y combinación”.

La FDA otorgó una autorización de uso de emergencia para los refuerzos de la vacuna COVID-19 de Moderna para las personas completamente vacunadas hace al menos seis meses y que también tienen al menos 65 años, o que tienen al menos 18 años y que tienen un alto riesgo de Covid-19 grave o tienen posiciones institucionales u ocupacionales y riesgo de exposición al coronavirus.

“El uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Janssen (Johnson y Johnson) se puede administrar al menos 2 meses después de completar el régimen primario de dosis única a personas de 18 años de edad o mayores”, agregó la FDA en una declaración.

La dosis de refuerzo única de Moderna COVID-19 es la mitad de la dosis que se administra en la serie primaria y se administra al menos seis meses después de completar una serie primaria de la vacuna.

La autorización de dosis de refuerzo de vacunas COVID-19 de la FDA publicada el miércoles también aclara que se puede administrar una sola dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 al menos 6 meses después de completar la serie primaria a las personas de 18 a 64 años de edad con exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2.

Los asesores de vacunas que integran el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización ( ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se reunirán el jueves para decidir si recomendar la autorización de la FDA para las vacunas de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson, y luego el director de los CDC decidirá si aprueba la recomendación del ACIP.

Qué significa la autorización para usar vacunas de refuerzo diferentes

Eso significa que alguien que recibió la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson puede recibir una dosis de refuerzo con Moderna o Pfizer-BioNTech, siempre que la persona tenga 18 años o más y cumpla con los criterios para recibir un refuerzo.

Y alguien que haya sido completamente vacunado con Moderna podría recibir una dosis de refuerzo con Johnson & Johnson o Pfizer, si tiene más de 65 años o más, o está en alto riesgo.

Millones de personas más en Estados Unidos pronto podrán recibir una inyección adicional de cualquier vacuna contra el coronavirus, independientemente de su vacunación inicial, una flexibilidad que viene junto con la autorización el miércoles de las vacunas de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson, por parte de los reguladores federales.

Te puede interesar:

Florida impone millonaria multa a un condado por exigir vacunas Covid-19 a sus empleados

Estados Unidos ya tenía 8 vacunas obligatorias antes de la vacuna Covid-19

Biden pide a los no vacunados que “hagan lo correcto” y promueve el mandato de vacunas Covid-19

En esta nota

Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain