Florida impone millonaria multa a un condado por exigir vacunas Covid-19 a sus empleados

El gobierno estatal de Florida multó al condado de León con más de $3.5 millones de dólares por exigir que los empleados se vacunen contra COVID

Florida impone multas a empleadores que exijan vacunarse contra Covid-19.

Florida impone multas a empleadores que exijan vacunarse contra Covid-19. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Un condado de Florida ha sido multado con más de $3.5 millones de dólares por exigir que los empleados del condado se vacunen contra COVID-19.

El Departamento de Salud del estado emitió un comunicado el martes, diciendo que el condado de Leon violó la prohibición de pasaportes de vacunas del estado 714 veces, según CBS News.

El estado envió un aviso de violación al administrador del condado de Leon, Vincent Long, el 6 de octubre, diciendo que el requisito de vacunas del condado para los empleados viola una ley estatal que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció en septiembre. Según la ley, las agencias gubernamentales que fuercen una vacuna como condición de empleo pueden recibir una multa de $5,000 dólares por cada caso de hacerlo.

DeSantis había dicho que la ley se emitió en un esfuerzo por “defender la libertad”.

El condado de Leon primero requirió que todos los empleados estuvieran completamente vacunados contra COVID-19 el 28 de julio, según el estado. Los empleados debían proporcionar una verificación de la vacuna al departamento de recursos humanos del gobierno a más tardar el 1 de octubre. El estado dijo que 700 empleados del gobierno del condado proporcionaron dicha documentación, y que en unos pocos días, 14 empleados fueron despedidos por su negativa o falta de hacerlo. asi que.

El condado dijo el 2 de octubre que 30 empleados recibieron una exención médica o religiosa de la vacuna, y que en total, menos del 2% de los empleados no probaron que estaban vacunados.

Las 714 violaciones, dijo el gobierno del estado, acumularon una multa de más de $3.5 millones de dólares que el condado debe pagar dentro de los 30 días.

“Es inaceptable que el condado de Leon violó la ley de Florida, infringió la privacidad médica de los empleados actuales y anteriores y despidió a servidores públicos leales debido a sus decisiones de salud personales”, dijo DeSantis en un comunicado. “Continuaremos luchando por los derechos de los floridanos y el Departamento de Salud de Florida seguirá haciendo cumplir la ley. Vamos a defender los trabajos de los floridanos, defender los medios de vida de los floridanos y defender la libertad”.

Según datos estatales, el 60% de los residentes del condado de Leon de 12 años o más han sido vacunados contra COVID-19. Desde el 1 de octubre hasta el 7 de octubre, el condado tuvo 354 casos. A medida que el número de personas vacunadas en el estado continúa aumentando, el recuento semanal de casos de COVID ha disminuido.

Joseph Ladap, el nuevo cirujano general del estado, dijo en un comunicado que despedir a la gente por las vacunas Covid-19 “tiene consecuencias reales y duraderas”.

“Conduce al resentimiento en el lugar de trabajo y la pérdida del empleo afecta la salud individual y pública”, dijo Ladap en un comunicado. “Las personas tienen todo el derecho a elegir la mejor manera de protegerse a sí mismas ya sus familias”.

El administrador del condado Vincent Long, sin embargo, dijo en un comunicado el martes que las acciones del condado eran necesarias y se desarrollaron con información de una guía experta en salud pública.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y numerosos funcionarios de salud han instado al público a vacunarse contra el COVID-19 para frenar la propagación.

En el lugar de trabajo, los CDC han recomendado la vacuna, al tiempo que dicen que las empresas pueden adherirse a las exenciones médicas y religiosas. Más de 187.7 millones de personas han sido vacunadas hasta el martes, según los CDC, y más de 8.5 millones ya han recibido una dosis de refuerzo.

En esta nota

Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain