El precio de la gasolina es el más alto en siete años en Estados Unidos

Una comunidad del estado de California registró esta semana el precio del combustible hasta en $8.49 dólares por galón, y podría aumentar mientras los precio continúen a la alza en todo el país

El galón de gasolina está cercano a los $8 dólares en una comunidad de California.GettyImages-1236003428.jpg

California es uno de los estados en donde el precio del galón de gasolina es uno de los más costosos en EEUU.  Crédito: FRED TANNEAU | AFP / Getty Images

La gasolina es cada vez más cara, especialmente en California. Sin embargo, existe un lugar en donde el precio es mucho más caro. Se trata de la comunidad de Gorda, localizada en la costa central del estado, a 40 minutos al norte de San Simeón en el condado de Monterey, a unas 300 millas de Los Ángeles. 

La única gasolinera que existe en el poblado está ofreciendo la gasolina sin plomo a un precio de $7.59 dólares el galón. La Premium cuesta casi $8.50 dólares.

Desde hace varios años la comunidad es conocida por tener los precios de los combustibles más altos en todo el país. La localización del poblado y el poder monopólico al ser la única estación de servicio en la zona, son las razones de por qué el precio del galón de combustible se eleva tanto. 

Si manejas tu vehículo y llegas hasta la comunidad y no deseas pagar el precio del combustible, tienes la opción de dirigirte a la estación más cercana que se encuentra a 40 millas al norte y a 12 millas al sur. 

¿Por qué está aumentando el precio de la gasolina?

De acuerdo a la aplicación GasBuddy, el precio promedio del galón de gasolina era de $3.30 dólares y el martes el promedio había subido hasta $3.32 dólares, lo que representa el mayor aumento en los últimos 7 años.

A medida que termine el año, los precios de las gasolinas continuarán aumentando en todo el país, de acuerdo a la opinión de los expertos en el tema. 

La demanda de combustibles continúa siendo alta mientras que la oferta es reducida. 

En agosto el precio de un barril de petróleo rondó los $60 dólares. Sin embargo, hasta esta semana, de acuerdo a la AAA, el precio del barril de petróleo se encuentra por encima de los $80 dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain