Joe Biden defiende programas sociales de su gobierno

El presidente de Estados Unidos planteó la aprobación de sus propuestas sobre infraestructura para el país

Washington (United States), 21/10/2021.- US President Joe Biden delivers remarks during the 10th Anniversary celebration of the dedication of the Martin Luther King, Jr. Memorial at the Tidal Basin in Washington, DC, USA, 21 October 2021. (Estados Unidos) EFE/EPA/Oliver Contreras / POOL

Washington (United States), 21/10/2021.- US President Joe Biden delivers remarks during the 10th Anniversary celebration of the dedication of the Martin Luther King, Jr. Memorial at the Tidal Basin in Washington, DC, USA, 21 October 2021. (Estados Unidos) EFE/EPA/Oliver Contreras / POOL Crédito: Oliver Contreras | EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha defendido sus programas de gobierno guiados a la restauración del país y a aumentar los beneficios sociales, dirigiéndose al Congreso para exhortar a que los aprueben, durante esta semana.

Biden, desde su ciudad natal de Scranton, al noreste de Pensilvania, durante un discurso este miércoles, instó una vez más al Congreso a aprobar sus propuestas, entre ellas el plan de infraestructura y seguridad social. “Estados Unidos sigue siendo la mayor economía” del mundo, “pero nos arriesgamos a perder nuestra ventaja”, afirmó de acuerdo, a AFP.

“Desde reducir las emisiones y proteger la salud pública hasta estimular el crecimiento económico, combatir el cambio climático es fundamental para todas las misiones del gobierno de Estados Unidos”, señaló la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca.

Otro de sus programas es el Build Back Better, y entre sus planteamientos se encuentra la reducción del costo del cuidado infantil a la mitad para la mayoría de las familias estadounidenses.

Así lo manifestó el mandatario: “En este momento, EEUU se ubica en el lugar 35 de las 37 principales economías en inversión pública en cuidado infantil. Tiene que cambiar”.

Además, Biden destacó la expansión del Crédito Tributario por hijos del Plan de Rescate Americano, proporcionando un cheque mensual de $250 o $300 dólares por cada niño. “Ese dinero ya cambia la vida de muchas familias trabajadoras. Necesitamos mantenerlo en marcha”, afirmó Biden.

Puertos

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció la firma de una orden ejecutiva para aliviar el panorama de los principales puertos del estado, que están induciendo dificultades en la cadena de suministros. 

Newson explicó que la medida fue presentada por los problemas en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, ya que movilizan un 40% de los contenedores que ingresan a Estados Unidos, respecto a cifras de la agencia AP.

Te puede interesar:

.Texas y Missouri demandaron al gobierno de Biden por no continuar el muro de Trump en la frontera

.Fiscal de EE.UU. defiende investigación del Departamento de Justicia sobre asalto al Capitolio

.Cámara Baja aprueba que Steve Bannon enfrente cargos por desacato

En esta nota

Congreso Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain