Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá tercero y buscará el podio en Texas

En el Circuito de las Américas el piloto Sergio 'Checo' Pérez quiere reinar como en Azerbaiyán y que los ,mexicanos presentes se lleven un buen recuerdo

Checo Pérez quería la pole position, pero esta vez su compañero Verstappen y Hamilton.
Checo Pérez quería la pole position, pero esta vez su compañero Verstappen y Hamilton.
Foto: EFE

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez intentará subirse al podio de un Gran Premio en 2021 por cuarta vez y en esta oportunidad frente a muchos coterráneos que hacen vida en Texas y asistirán a presenciar el GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.

Este sábado dio el primer paso clave para lograr tal objetivo: ser tercero en la qaly, por lo tanto tendrán un puesto privilegiado en la parrilla de salida. Escoltará a Lewis Hamilton, que partirá segundo, y más atrás de su compañero Max Verstappen que ganó la pole position.

Sin embargo, el trazado norteamericano es largo y podrá a prueba la capacidad física de cada piloto, así como a los neumáticos que con facilidad se van a desgastar más rápido.

“Hemos estado muy cerca. Es un gran trabajo como equipo, aunque desafortunadamente mi último tiempo de vuelta no ha sido bueno”, declaró Checo Pérez a la señal internacional televisiva.

El tiempo del tapatío fue de 1:34.369, mientras que el de Hamilton estuvo en 1:34.579 y Verstappen paró el contrarreloj en 1:34.352. Aseguró haber perdido “un poquito de agarre en dos curvas”.

Luego precisó que este domingo tendrá una carrera larga que le exigirá y lo mantendrá concentrado para cumplir el plan de la Red Bull. “Es una carrera muy larga y la posición de clasificación no es muy relevante (…) habrá mucha degradación”, cerró.

Lee también:
Verstappen describió su relación con Checo Pérez: “Estoy feliz que seguiremos el próximo año”