Escorpio: las fortalezas y debilidades de este signo zodiacal

Escorpio, el octavo signo zodiacal, es intenso, determinado y empático, pero desconfiado, inflexible y vengativo. Conoce cuáles son sus fortalezas y debilidades

Escorpio es un signo emocional, pero misterioso.

Escorpio es un signo emocional, pero misterioso.  Crédito: Jill Burrow | Pexels

Escorpio es intenso, misterioso y difícil de descifrar, al menos, es lo que dicen sus características astrológicas. El octavo signo zodiacal se distingue por darlo todo o nada, es decir, no tiene una personalidad gris, sino blanca o negra. Además, tiene un sentido agudo de la intuición que lo hace anticiparse e ir un paso adelante.

Pertenece al grupo de los emocionales signos de agua (junto con Cáncer y Piscis), y su planeta regente en la astrología antigua es Marte, por lo que tiene rasgos de guerrero, es táctico, observador, tenaz y obsesionado. Sin embargo, su regente moderno es Plutón, razón por la cual su arquetipo es más oscuro, misterioso, personal y transformador.

Los nacidos del 23 de octubre al 22 de noviembre tienen poseen cualidades que enaltecen sus virtudes, pero también, debilidades que señalan sus áreas de oportunidad. Desde el sitio Astrology.com astrólogos explican cuáles son.

Fortalezas de Escorpio

La personalidad de Escorpio lo hacen un ser devoto a sus principios, determinado y observador. Es trabajador, artístico, comprometido con sus estudios, la investigación y su profesión, por lo que no es alguien que suela defraudar.

Este signo también es receptivo y paciente. Deja que sean otros quienes muestren sus intenciones para comprender cuál es la dinámica y actuar en consecuencia. Su esencia de misterio es magnética para otras personas. Siente curiosidad por los temas oscuros y los tabús.

A pesar de ser percibido como un alguien inaccesible, Escorpio es sensible, empático, comprensivo y compasivo, de manera que conecta bien con quienes se sienten desamparados o excluidos de la sociedad.

Con sus seres queridos es apasionado, los quiere en cuerpo y alma. Cuando confían, son leales por lo que son muy buenos amigos.  

Debilidades de Escorpio

En cuanto a sus áreas de oportunidad, Escorpio es alguien que en ocasiones es rígido, obsesionado y difícil de adaptarse a los cambios, por lo que en a veces puede lucir inflexible.

Son bastante desconfiados y no es fácil que se abran con los demás. Cuando se siente inseguro, tiende a ser manipulador y controlador emocional. Si son heridos, tardan en perdonar y pueden ser muy vengativos.

Por su tendencia al misterio, pueden ver el lado más oscuro de todo por lo que les cuesta disfrutar de los placeres simples de la vida.

Su desventaja en el amor es que, cuando no se sienten correspondido, pueden obsesionarse, deprimirse y volverse muy vulnerable emocionalmente.

Para encontrar un equilibrio entre sus fortalezas y debilidades debe trabajar en su interior antes de pensar en servir y ofrecer lo mejor de sí.

Te puede interesar: Temporada de Escorpio 2021: qué tan intensa será para cada signo del Zodiaco

En esta nota

los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain