Racismo: Llamaron “mono” a futbolista colombiano en Panamá

El futbolista colombiano Gustavo Chará fue insultado por parte de los aficionados del Plaza Amador de la liga de fútbol de primera división de Panamá

El jugador colombiano Tauro panameño Gustavo Chará fue alertado por el árbitro del insulto recibido.

El jugador colombiano Tauro panameño Gustavo Chará fue alertado por el árbitro del insulto recibido. Crédito: Getty Images

El futbolista colombiano del Tauro panameño Gustavo Chará dijo este martes a Efe que se dio cuenta de que era blanco de insultos racistas porque el árbitro le informó que le estaban llamando “mono” y detuvo el juego del sábado contra el Plaza Amador en la duodécima fecha del torneo local.

Debido a este incidente, la Liga Panameña de Fútbol (LPF) impuso este martes al Plaza Amador una multa de $1,000 dólares y una sanción de un partido sin público.

“No me había enterado de lo sucedido y fue el árbitro, me dijo que me estaban diciendo mono, negro y en fin… pero yo lo tomé normal y le dije que jugáramos y que no pasaba nada“, precisó el exjugador del Deportivo Cali colombiano.

Chará agradeció al árbitro que “me dijo que ante todo debe haber un respeto“, y que ese tipo de comportamiento no se iba a tolerar.

Apuntó que no vio a las personas que le lanzaron los insultos racistas, pero que tiene conocimiento que provenían de la parte de atrás del banco de Plaza Amador, “no sé si de la gradería o de algún palco”.

“Cuando el árbitro me informa que me estaban diciendo mono, mi reacción fue golpearme el pecho, pero siempre le pedí que se continuara con el partido”, sostuvo.

Sobre el racismo, el jugador reconoció que es algo que se da en el mundo entero, pero que nunca lo ha tomado a mal.

“Yo le agradezco a mis padres que siempre me inculcaron sentirme orgulloso de la etnia o de la raza a la que pertenezco. Yo me quedo con que debemos respetar a las personas a la que nos referimos, sin importar la condición de cada uno”, acotó el jugador, oriundo de Candelaria, Valle del Cauca, Colombia.

Le puede interesar:

¿Homofóbico?: Floyd Mayweather afirmó que no se toma fotos con hombres que tengan las uñas pintadas (Video)

Llaman a juicio por blanqueo a expresidente de Federación de Fútbol de Panamá

En esta nota

Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain