Funcionarios se desplegaron tras amenaza de bomba en Departamento de Sanidad de Estados Unidos

Este miércoles reportaron una amenaza de bomba en una sede del Departamento de Salud y Servicios Humanos, cercana al Capitolio de EE.UU.

Reportaron amenaza de bomba en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU

Reportaron amenaza de bomba en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La presencia de funcionarios en las inmediaciones del Capitolio de EE.UU. aumentó este miércoles tras registrarse una amenaza de bomba en el edificio del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La amenaza se registró a las 10:00 (hora local) en el edificio, situado en Washington D.C.  De acuerdo a medio locales, las calles cercanas fueron cerradas temporalmente, mientras atendían la situación.

La secretaria adjunta de Asuntos Públicos del Departamento, Sarah Lovenheim, informó en su red social de Twitter que “para aquellos de ustedes que hayan seguido anteriormente las alertas relacionadas con el HHS: La seguridad y el bienestar de nuestro HHSGov la fuerza laboral y las comunidades a las que sirven es una prioridad. A las 2:30 pm, se despejaron los edificios en el Complejo SW. No se conocen problemas de seguridad”.

Casos anteriores

Esta no es la primera vez que ocurre un caso similar, el pasado 19 de agosto la policía del Capitolio investigó un vehículo sospechoso, que se encontraba cerca del Capitolio. “La USCP está respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso. Manténgase alejado de esta área y siga esta cuenta para obtener la información más reciente”, detallaron.

En esa oportunidad ejecutaron una evacuación ante la amenaza. “Se autorizó la evacuación del edificio Cannon. Todos los cierres de carreteras asociados se despejarán momentáneamente”, explicaron.

Te puede interesar:

.Desalojan instalaciones del Capitolio por sospechoso con camioneta y posibles explosivos

.Autoridades de Florida suspenden licencia de portación de armas a implicados en asalto al Capitolio

.Arrestan a un policía del Capitolio por obstruir en la investigación del asalto del 6 de enero

En esta nota

amenaza de bomba Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain