Simeone en defensa de Koeman tras insultos de la afición: “Es un problema más social que del fútbol”

Simeone respaldó las palabras del mismo Koeman y de Ancelotti que aseguraron el problema de agresión de los aficionados trasciende lo futbolístico y radica en un aspecto social

El argentino habló sobre las impresiones que tiene del mexicano después de unas semanas de entrenarlo

El argentino habló sobre las impresiones que tiene del mexicano después de unas semanas de entrenarlo Crédito: Kena Betancur | EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, consideró que los insultos y los golpes sobre su vehículo que recibió el técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, tras el ‘Clásico’ en el que perdió contra el Real Madrid (1-2) forman parte de “un problema más social que el fútbol mismo”.

Tras la derrota en el ‘Clásico’ del domingo, un grupo de aficionados insultó a Koeman en el momento que se marchaba del Camp Nou en su coche junto a su mujer, y hasta golpearon el vehículo.

Tanto el propio Koeman como su rival ese domingo, el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideraron después que esas situaciones son “un problema social” y “de educación”, y Simeone se mostró de acuerdo con ellos.

“Opino lo mismo que mis colegas, es un problema más social que el fútbol mismo. Me quedo ahí. Es un problema a resolver de la gente que está en consecuencia de resolver esos incidentes”, reflexionó Simeone este miércoles al ser preguntado sobre esos incidentes. 

Otros técnicos han mostrado su apoyo a Koeman

Luego de las agresiones sufridas por la afición del Barcelona, otros compañeros de profesión se han solidarizado con Koeman, entre los que resaltan Carlo Ancelotti.

El estratega italiano confesó en rueda de prensa que se sintió notablemente molesto por el lamentable episodio que vivió Koeman cuando salió del estadio en su vehículo junto a su familia.

Lo siento por Koeman, que no tiene que pasar eso, no se puede tolerar la mala educación, Es una falta de respeto hacia la persona, no hacia el técnico”, expresó Ancelotti.

El Barcelona también respaldó a su técnico

El FC mostró su indignación luego de las agresiones de la afición a su técnico. El club publicó, a través de su cuenta de Twitter, un mensaje de desprecio a tales acciones y aseguró que tomará cartas en el asunto.

“El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables”, publicó el club.

En esta nota

Ronald Koeman Simeone

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain