Denuncian la desaparición de una futbolista de El Salvador

La futbolista se encuentra con paradero desconocido tras haberse perdido contacto al finalizar un compromiso en el centro de El Salvador

Las denuncias de desapariciones de mujeres han crecido en el país centroamericano

Las denuncias de desapariciones de mujeres han crecido en el país centroamericano Crédito: AFP / Getty Images

Un grupo de feministas denunció este jueves la desaparición de la futbolista Jimena Ramírez desde el pasado 24 de octubre tras un juego en una localidad del centro de El Salvador, con lo que este fenómeno “ha tocado al fútbol femenino” del país centroamericano.

La problemática de las desapariciones ha tocado al fútbol femenino de El Salvador” y “la violencia hacia las mujeres deportistas se ha extendido a la desaparición”, dijo en una conferencia de prensa Edith Elizondo, de la organización feminista Las Melidas.

Indicó que Ramírez, de 21 años y quien ha formado parte de los clubes profesionales Sonsonate, Atlético Marte y Alianza, desapareció en el municipio de Santa Tecla y desde la noche del 24 de octubre “no sabemos nada de ella y desconocemos su paradero”.

Por su parte Pamela Ramírez, compañera de la joven desaparecida, sostuvo que “nosotras como futbolistas y deportistas siempre estamos en alto riesgo por practicar deportes donde desafiamos los estereotipos de género”.

Demando que “se emprenda una búsqueda exhaustiva e intensa en el caso” porque “la buscamos y queremos devuelta con vida”.

Su mamá y papá la esperan, así como nosotras para seguirle dando vida al fútbol femenino de El Salvador“, agregó.

El pasado 26 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC) informó en Twitter que está realizando las “investigaciones correspondientes” en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

En esta nota

Desapariciones de mujeres El Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain