Departamento de Estado de Estados Unidos emite primer pasaporte con género “X”

Por medio de un comunicado el Departamento de Estado de EEUU informó sobre los marcadores de género en los pasaportes

Se emitirá el género "X" en pasaportes
Se emitirá el género "X" en pasaportes
Foto: Jeff Haynes / JEFF HAYNES/AFP/Getty Images

El Departamento de Estado emitió su primer pasaporte con género “X”, con el propósito de actualizar sus políticas con respecto a los marcadores de género y “servir mejor a todos los ciudadanos estadounidenses, independientemente de su identidad”.

De acuerdo al portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se adicionó un marcador de género X para las personas “no binarias, intersexuales que solicitan un pasaporte de los EE. UU. o Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero (CRBA)”.

“Esperamos poder ofrecer esta opción a todos los solicitantes de pasaportes de rutina una vez que completemos el sistema requerido y las actualizaciones del formulario a principios de 2022”, cita el comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Informaron que proporcionarán más actualizaciones e información en su sitio web: travel.state.gov/gender. Por su parte Ned Price resaltó en el comunicado que “continúan trabajando en estrecha colaboración con otras agencias del gobierno de EE. UU. para garantizar una experiencia de viaje lo más fluida posible para todos los titulares de pasaportes, independientemente de su identidad de género”.

“Quiero reiterar, con motivo de la emisión de este pasaporte, el compromiso del Departamento de Estado de promover la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI +” aseveró.

Te puede interesar:

.Licencia de conducir en Estados Unidos: cuándo es necesario cambiar mi nombre

.Los 10 países donde un ciudadano de EEUU tiene más probabilidad de ser secuestrado

.Tráfico de citas en algunos consulados deja sin documentos a mexicanos