El proyecto de alza impositiva de Biden afectará a multimillonarios como Warren Buffett y firmas como Amazon y Facebook

La participación de Tesla de $250,000 millones de dólares de  Elon Musk, o los $100,000 millones de dólares de Mark Zuckerberg en acciones de Facebook, podrían estar sujetas a la tasa impositiva federal sobre las ganancias de capital del 23.8%

Warren Buffet dimite de la Fundación Bill y Melinda Gates-GettyImages-1140938011-1.jpeg

El valor de la fortuna de Warren Buffett está valuado en unos $105,000 millones de dólares.  Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Los demócratas tienen claro que la única manera de hacer posible el paquete de gasto social es por medio una mayor carga tributaria a quienes tienen más, por lo que el único sector de la población que posee los mayores ingresos son los multimillonarios, quienes serían los afectados en sus ganancias en caso de que el alza del gravamen sea aprobado por el Congreso estadounidense.

Los multimillonarios estadounidenses representan aproximadamente el 0.0002% de la población total del país, por lo que el posible impacto de la eventual aprobación del impuesto mínimo corporativo será muy focalizado y la administraciónBiden ha expuesto que no afectará a las clases medias ni mucho menos a las bajas, de acuerdo con la propuesta legislativa de la bancada oficialista.

Bajo esta perspectiva, figuras como el multimillonario Warren Buffett sería uno de los principales afectados con la propuesta de Joe Biden para dar vida a un impuesto mínimo del 15% sobre los ingresos contables informados, para las empresas que ganan, al menos, $2,000 millones de dólares.

En un análisis, investigadores de Morgan Stanley plantearon que la firma Berkshire Hathaway de Warren Buffett “está excepcionalmente expuesta dada la gran cartera de valores de inversión de la compañía. La política de impuestos contables crearía un sistema de impuestos sobre las ganancias de capital”.

Además, Morgan Stanley estimó que la propuesta de aumento de impuestos del presidente Biden afectaría a magnates como Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffett y otros, ya que la propuesta obligaría a estos empresarios a vender una parte considerable de sus participaciones en acciones de Tesla, Amazon, Microsoft, Facebook y Berkshire.

Por cómo está estructurada la propuesta tributaria, los empresarios mencionados adquirieron sus acciones por un costo mínimo. Por lo que la participación de Tesla de $250,000 millones de dólares de  Musk, o los $100,000 millones de dólares de Zuckerberg en acciones de Facebook, podrían estar sujetas a la tasa impositiva federal sobre las ganancias de capital del 23.8%.

Bajo este escenario, los empresarios podrían erogar fuertes sumas de dinero a las arcas del gobierno federal y con ello se garantizaría que el paquete de gasto social sea una realidad. Uno de los programas que se financiarían con el alza de las tasas impositivas a los multimillonarios es el de cuidado infantil, además la idea es mejorar los servicios de salud en todo el país.

Las reacciones ante la propuesta demócrata en el Congreso no se hicieron esperar por parte de los posibles afectados, ya que Elon Musk, CEO de Tesla,  criticó al grupo parlamentario de los demócratas por su propuesta de intentar imponer una mayor cantidad de impuestos a los multimillonarios para hacer realidad el plan de gasto social del presidente Joe Biden.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter el magnate hizo pública su postura ante tal situación, por ello Musk escribió en la red social: “Eventualmente, se quedan sin dinero de otras personas y luego vienen por ti”.

También te pude interesar: Elon Musk critica la propuesta de los demócratas de cobrar impuestos a los más ricos

En esta nota

Aumento de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain