Crédito Tributario por Hijos: IRS lanzó una nueva función que permitirá actualizar los ingresos de los beneficiarios

El IRS ajustará el monto del pago para reflejar estos cambios y garantizar que las personas reciban su pago anticipado total para el año de hasta $1,800 dólares por cada niño, menores de 6 años y hasta $1,500 dólares por cada niño de 6 a 17 años

Llega el tercer pago del Crédito Tributario por Hijo y existe una aplicación móvil en español para solicitar el apoyo-GettyImages-1030601862.jpeg

El Crédito Tributario por Hijos ha sido un instrumento de combate a la pobreza. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) liberó una nueva función que permitirá a cualquier familia que reciba pagos correspondientes al Crédito Tributario por Hijos actualizar sus ingresos utilizando el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos (CTC UP).

Por medio de un comunicado, la agencia federal añadió que esta herramienta permitirá a las familias a planificar sus gastos con anticipación. Por otra parte, el IRS también anunció que a finales de noviembre lanzará una nueva versión en español del CTC UP, para que la comunidad latina pueda consultar esta nueva función.

En el comunicado, el IRS instó a las familias a ingresar cualquier cambio significativo en los ingresos “antes de la medianoche del 1 de noviembre para que se refleje en su pago de noviembre, programado para el 15 de noviembre”.

En este sentido, si una familia no puede realizar los cambios el 1 de noviembre, ingréselos antes del 29 de noviembre. por lo que se reflejan en el pago de diciembre. Se informó que “una vez que se realiza la actualización, el IRS ajustará los montos de pago restantes para garantizar que las personas reciban el pago anticipado total del año”.

Por otra parte, el IRS expuso que en el caso de las parejas casadas que tienen el beneficio,” si uno de los cónyuges actualiza los ingresos, se aplicará a ambos cónyuges y podría afectar los pagos anticipados mensuales futuros del Crédito Tributario por Hijos de ambos cónyuges”.

La nueva función de ingresos puede ayudar a las familias a asegurarse de que están recibiendo la cantidad correcta de pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos durante el 2021. Por esa razón, según el IRS, “será útil para cualquier familia que desee aumentar o reducir sus pagos mensuales porque sus ingresos del 2021 han aumentó o disminuyó sustancialmente, en comparación con 2020”.

En muchos casos, pero no en todos, una gran variación de ingresos puede aumentar o disminuir los pagos mensuales de una familia. Normalmente, esto significa que los pequeños cambios en los ingresos no afectarán el monto del pago y no es necesario que se ingresen en el CTC UP.

Cualquier cambio en el monto del pago mensual se reflejará en los pagos del 15 de noviembre y del 15 de diciembre, pero sólo si una persona completa su solicitud de ingresos actualizada antes de la medianoche del lunes 1 de noviembre.

El IRS dijo que los cambios realizados después de la fecha, pero antes de la medianoche del 29 de noviembre, sólo afectará el pago del 15 de diciembre, que es el último pago mensual programado para 2021.

El IRS ajustará el monto del pago para reflejar estos cambios y garantizar que las personas reciban su pago anticipado total para el año de hasta $1,800 dólares por cada niño, menores de 6 años y hasta $1,500 dólares por cada niño de 6 a 17 años.

También te puede interesar: Crédito tributario por hijos de 2021: qué debes hacer para empezar a cobrarlo a esta altura del año

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain