Declarado culpable un sacerdote por drogar y abusar de una mujer en Miami

El hombre juró por Dios y ante el jurado que era inocente, aunque admitió que estuvo con la mujer en la cama y le dio un masaje con aceite

Ahora falta imponer la pena y, según la legislación vigente, puede ser condenado a hasta 15 años de prisión.
Ahora falta imponer la pena y, según la legislación vigente, puede ser condenado a hasta 15 años de prisión.
Foto: Cortesía

Un sacerdote del sur de la Florida ha sido declarado culpable de drogar y abusar de una mujer en Miami. Todo ocurrió en 2018 cuando el hombre, identificado como padre Jean Claude Philippe de 65 años, estaba a cargo de la parroquia católica del Sagrado Corazón de Homestead.

El sospecho juró ante el tribunal de que era inocente de los cargos por lo que está siendo juzgdo en la corte de Miami pero antes de que el jurado lo declarara culpable, el sacerdote admitió que había invitado a la mujer a su casa, colindante a la iglesia, en octubre de 2018.

Explicó que estuvo con ella en la cama, que él le dio un masaje con aceite y que la mujer llevaba puesta su ropa interior en todo momento. Eso sí, negó, jurando por Dios, que la hubiera drogado con un té y luego haberla abusado, tal y como señalan los papeles de la corte.

Te puede interesar: Sacramento es la ciudad de California más cara para comprar vivienda

El padre también negó haber penetrado a la mujer con el dedo y señaló que fue ella la que quiso forzarle para que lo hiciera. Pese a sus argumentos, el jurado no le creyó y tras dos horas de deliberaciones lo declaró culpable de una agresión sexual en segundo grado.

Tras la deliberación del jurado, ahora falta imponer la pena y, según la legislación vigente, puede ser condenado a hasta 15 años de prisión. La jueza que lleva el caso, Carmen Cabarga, le negó la libertad bajo fianza a pesar de jurar por Dios de que era inocente.

“Esto es entre usted y su Dios y lo respeto, pero tengo que ponerlo bajo custodia hoy mismo”, dijo la magistrada.