Sacramento es la ciudad de California más cara para comprar vivienda

El precio medio de una vivienda nueva en la región de Sacramento es de $650,000 dólares. Esto hace que los residentes necesitan un ingreso de aproximadamente $128,000 dólares anuales para dar un pago inicial promedio de $39,000 dólares

Hispanos fueron quienes compraron más casas el año pasado en EE.UU.

El 70% de latinos constituirán los nuevos propietarios de vivienda en los próximos 20 años, según estudio.  Crédito: Justin Sullivan/ | Getty Images

No es un secreto que el estado de california es considerado como uno de los estados más caros para vivir en todo Estados Unidos, por tal motivo sorprendería que el condado de  Sacramento encabeza la lista de los mercados de viviendas nuevas menos asequibles de toda la nación.

De acuerdo con un estudio de la firma de tecnología inmobiliaria Knock, se examinó los ingresos de las familias y los comparó con la mediana de las hipotecas de construcción de viviendas nuevas encontró que la capital de California se vinculaba con Miami, Florida.

La firma inmobiliaria detalló que el  81%  de los hogares en la región de Sacramento, al igual que Miami, tienen precios severamente altos de las casas nuevas. El precio medio de una vivienda nueva en la región de Sacramento es de $650,000 dólares.

Esto hace que los residentes necesitan un ingreso de aproximadamente $128,000 dólares anuales para dar un pago inicial promedio de $39,000 dólares. El ingreso familiar promedio en el área es de $76,706 dólares, de acuerdo con el estudio. Esta cifra no le permite a las familias poder solventar los costos del mercado.

Dadas las condiciones que se están dando, Kelly Pleasant, propietaria de un grupo inmobiliario de Sacramento, externó a a The Sacramento Bee que hay escasez de viviendas en el área y que el mercado se ha vuelto menos competitivo en los últimos 45 días.

Pleasant expuso que la situación  no es sencilla, ya que de 10 ofertas por lista de venta, se  están viendo cinco ofertas, es decir, “en lugar de $50,000 dólares o $60,000 dólares de más, tal vez lo esté obteniendo al precio de lista o $20,000 dólares de más”. Los valores de las viviendas en el área también aumentaron un 21% durante el último año.

Los precios de alquiler subieron con el salto, a un promedio de $1,760 dólares por mes. Detrás de Sacramento y Miami, los estadounidenses que habitan Las Vegas tienen un precio de salida de las casas nuevas en un 65%, los residentes de Phoenix en un 63% y Denver en un 62%, según el estudio.

Este año, California informó su primera disminución anual de población por primera vez en la historia del estado. En total, la población de California se redujo en más de 182,000 en 2020. Muchos han citado los altos impuestos del estado y cómo no es asequible para las familias.

“Los números no mienten. La gente se está yendo de nuestro estado porque no es asequible vivir aquí. La regla de un partido ha hecho que sea casi imposible formar una familia”, tuiteó Kevin Faulconer , ex alcalde de San Diego, en mayo.

También te puede interesar: Programa CalWorks en California te da dinero en efectivo: cuánto es lo máximo que puede obtener una familia de cuatro miembros

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain