Programa CalWorks en California te da dinero en efectivo: cuánto es lo máximo que puede obtener una familia de cuatro miembros

Una familia elegible puede llegar a obtener hasta $1,116 dólares mensuales del programa CalWORKs, el cual pretende que los padres o tutores tengan ayuda para pagar necesidades básicas como ropa, vivienda y comida

El apoyo mensual puede ayudar a las familias a sortear la precariedad en la que posiblemente se puedan encontrar.

El apoyo mensual puede ayudar a las familias a sortear la precariedad en la que posiblemente se puedan encontrar. Crédito: LUIS ACOSTA | AFP / Getty Images

Luego de que expiraran los programas de ayuda federal para las personas que más lo necesitan se ha pensado que ya no hay opciones para poder obtener apoyo de parte del gobierno, pero quienes son residentes de California pueden estar tranquilos, ya que el gobierno del estado no los va a desamparar, en especial para aquellos que tienen hijos.

El programa CalWORKs (Oportunidad de Trabajo y Responsabilidad de California para Niños) proporciona asistencia monetaria temporal a familias con niños, con el fin de que los padres o tutores tengan ayuda para pagar necesidades básicas como ropa, vivienda y comida y una familia de cuatro integrantes elegible puede llegar a obtener hasta $1,116 dólares mensuales.

Al igual que en otros programas de asistencia social, la cantidad de ayuda económica que otorgará el gobierno para una familia depende factores que tienen que ver con el número de integrantes, sus ingresos, así como también las necesidades de los miembros en lo referente a su estado de salud, por ejemplo, si algún integrante es discapacitado.

Por otra parte, las familias que viven en centros urbanos del estado reciben menos dinero que aquellos que habitan en zonas rurales, ya que se considera que los ciudadanos de estas áreas tienen a tener condiciones de vida más precarias. El programa es aplicable a los 58 condados de California y es operado localmente por los departamentos de bienestar social del condado.

Si la persona califica recibirá un beneficio en efectivo mensual por hasta 48 meses, siempre y cuando continúe calificando y cumpla con los requisitos de Welfare-to-Work. Las especificaciones de este apoyo son muy concretas y eso no lo puede perder de vista quien pretenda solicitar la ayuda.

Por tal razón, para ser parte del programa CalWORKs estos son los puntos a considerar:

1. Sumar todo el dinero que obtiene de los beneficios por discapacidad, incluido el Seguro Estatal por Discapacidad (SDI), el seguro privado por discapacidad, la compensación para trabajadores y el Seguro de discapacidad del Seguro Social (SSDI).

Es importante considerar que los integrantes de la familia que reciben de la Administración del Seguro Social (SSI) no serán contados como parte de su familia por CalWORKs, por lo que no tiene que incluir su beneficio de SSI o cualquier otro ingreso que puedan tener cuando sume los beneficios por discapacidad de su familia.

2. Se debe restar $550 dólares del total combinado de los beneficios por discapacidad para encontrar el ingreso por discapacidad contable. Estos $550 dólares se denominan indiferencia de ingresos basados ​​en discapacidad (DBI).

3. Agregar el ingreso por discapacidad contable a cualquier otro ingreso no derivado del trabajo que tenga el postulante al CalWORKs, como beneficios por desempleo u otras fuentes de dinero que no provengan del trabajo. El total combinado se denomina ingreso contable no derivado del trabajo.

4. Si la familia tiene ingresos por trabajo, entonces se debe sumar los ingresos laborales que tienen los miembros de su familia de diferentes fuentes.

Es importante tener claro que el ingreso contable para calcular cuánto obtiene una familia de CalWORKs es completamente diferente al ingreso contable para decidir si una familia puede obtener CalWORKs.

Se recomienda que ante cualquier duda los aspirantes al beneficio acuden a la oficina de bienestar social correspondiente al condado que habitan y despejen todas las dudas que puedan existir sobre el tema.

También te puede interesar: Cheque de estímulo Golden State: cuántos pagos más quedan por enviar

En esta nota

Calworks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain