Cheque de estímulo Golden State: cuántos pagos más quedan por enviar

El cheque ‘Golden State’ contempla un pago de $600 dólares más un pago adicional de $500 dólares en caso de que tengas un hijo o dependiente. Durante la segunda ronda por lo menos 2 millones de californianos recibirán el apoyo

El cheque de estímulo Golden es entregado de manera exclusiva a los residentes de California.
El cheque de estímulo Golden es entregado de manera exclusiva a los residentes de California.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

El segundo cheque de estímulo Golden State se ha enviado a los californianos desde principios de septiembre. Los cheques están siendo enviados por lotes y el último será enviado el 5 de octubre

Se calcula que dos tercios de los residentes tienen derecho a recibir un cheque de entre $600 y $1,100 dólares, dependiendo de los ingresos y de cuántos dependientes tengas. 

¿Cómo acceder al cheque de estímulo de California?

Para poder recibir el cheque de estímulo Golden State basta con presentar tu declaración de impuestos del 2020 y estar por debajo del umbral salarial de $75,000 dólares anuales

Durante la primera ronda del cheque de estímulo sólo los contribuyentes que ganaron hasta $30,000 dólares anuales fueron elegibles. 

Sin embargo, si recibiste el primer cheque, no podrás recibir el segundo a menos que los dependientes que están incluidos en tu declaración de impuestos podrán recibir $500 dólares adicionales hasta un máximo de $1,000 dólares

Si no has presentado tu declaración de impuestos deberás hacerla antes de 15 de octubre de este año para tener derecho a recibir el cheque y el pago adicional si cuentas con un dependiente.

Relacionado: Segundo cheque de estímulo de California: cómo rastrear tu pago

El California Franchise Tax Board (CFTB) es el responsable de la distribución de los cheques, y ha actualizado su página web para dar soporte a aquellos que buscan seguir el rastro de su pago.

El CFTB anunció que la primera ronda de cheques fueron enviados a través de una transferencia bancaria mediante un depósito directo entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre.

Sin embargo, para las personas que aún no han establecido la opción de recibir un depósito directo ante el CFTB, el apoyo económico será enviado mediante un cheque en papel que estará basado en los 3 dígitos del código postal de tu declaración de impuestos del 2020.

Te podrá interesar: