Segundo cheque de estímulo de California: cómo rastrear tu pago

El miércoles comenzaron a llegar a las cuentas bancarias de los contribuyentes el primer lote del segundo cheque de estímulo de $600 dólares para los residentes en California

Cómo rastrear tu pago del Segundo cheque de estímulo-pexels-karolina-grabowska-4386431-1.jpeg

La mayoría de los contribuyentes comenzaron a recibir su cheque de estímulo a través de un depósito directo.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La espera del dinero extra de ayuda por coronavirus para miles de familias de California parece haber terminado desde que el segundo cheque de estímulo fue promulgado por el gobernador Gavin Newson el 13 de julio.

Si aún no has recibido tu pago, ahora el reto será rastrearlo. Recuerda que en esta ocasión solo recibirán el cheque aquellas personas que no recibieron el primero.

Sin embargo, los contribuyentes que tengan un dependiente económico y que cumplan con los requisitos de ingresos recibirán en esta ocasión un pago adicional de $500 dólares.

El California Franchise Tax Board (CFTB) es el responsable de la distribución de los cheques, y ha actualizado su página web para dar soporte a aquellos que buscan seguir el rastro de su pago.

Relacionado: Segundo Cheque de estímulo de California: un trabajador migrante con un número ITIN tiene derecho a recibir la ayuda económica

Cómo seguir el destino de tu pago

La mayoría de los contribuyentes recibirán su cheque a través de un depósito directo y puedes esperarlo entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre ya que el CFTB comenzó a depositar los cheques el miércoles.

Si presentaste tu declaración de impuestos después del 20 de agosto de 2021, deberás esperar un periodo adicional de hasta cuarenta y cinco días para permitir que tu declaración de impuestos y tu cheque sean procesados.

El envío de cheques de papel comenzará el 4 de octubre y se extenderá hasta diciembre de este año.

Relacionado: Segundo cheque de estímulo en California: los grupos que tienen derecho a recibir el apoyo económico

Cómo contactar al California Franchise Tax Board

Puedes contactar con el CFTB a través de tres métodos para cualquier impuesto o cheque de estímulo del estado de California

A través del teléfono:

Los representantes pueden atenderte en California de 8 a las 17 horas, hora del Pacífico, de lunes a viernes, en el teléfono 800-852-5711.Para los que residen fuera de los Estados Unidos, se puede utilizar el número 916-845-6500.

Mediante el chat

Puedes acceder a tu cuenta MyFTB, y podrás chatear con algún representante del CFTB durante los días laborables entre las 8 AM y las 5 PM.

Utilizando el correo:

Las solicitudes también las puedes tramitar por correo. Si deseas enviar preguntas, documentos o cualquier otra comunicación con la CFTB puedes dirigir tu correspondencia a:

Franchise Tax Board Apartado de correos 942840 Sacramento CA 94240-0040

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

California cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain