Segundo cheque de estímulo en California: los grupos que tienen derecho a recibir el apoyo económico

Para recibir el apoyo de $600 dólares del segundo cheque de estímulo los residentes de California deben cumplir varios requisitos y serán excluidos quienes recibieron uno durante el primer ciclo de distribución

Los grupos que tienen derecho a recibir el segundo cheque de estímulo en California-money-548948.jpg

Sólo los californianos podrán recibir el cheque de estímulo. Crédito: Alexsander-777 | Pixabay

En julio el Congreso de California aprobó un proyecto de ley que permitirá enviar una segunda ronda de cheques de estímulo a partir de este viernes 27 de agosto, aunque la mayoría de los apoyos llegarán entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre de acuerdo a la Franchise Tax Board.

El segundo cheque de estímulo de California solo llegará a las personas que no recibieron el apoyo durante el primer ciclo de distribución.

El gobernador Gavin Newsom ha insistido que el segundo cheque debería cubrir el 78% de los contribuyentes y que beneficiará a dos de cada tres residentes.

Los grupos que recibirán el segundo cheque de estímulo

Para poder optar a esta segunda ronda del cheque de estímulo de California los residentes deben cumplir diferentes requisitos para recibir los $600 dólares.

Requisitos para recibir el segundo cheque de estímulo en California:

  • Tener un Ingreso Bruto Ajustado (AGI) menor a $75,000 dólares para el año fiscal 2020
  • Haber sido residente del estado durante al menos la mitad del año 2020.
  • Ser residente del estado en la fecha de emisión de los cheques de pago.
  • No haber sido reclamado como dependiente por ningún otro integrante de la familia o contribuyente, “dependiente” se refiere a cualquier hijo o pariente que cumpla los requisitos.
  • Haber presentado los impuestos del año anterior antes del 15 de octubre de 2021.

Relacionado: Cheque de estímulo en California: calcula cuánto dinero te tocará recibir

Sin embargo, también están excluidos del cheque de pago aquellas personas cuyos ingresos proceden de cualquier otra ayuda, incluyendo el desempleo, el seguro de discapacidad (SDI), el seguro de discapacidad de la Administración de Veteranos, la Seguridad Social, la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), el Pago Suplementario Estatal (SSP), el Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (CAPI) y CalWorks.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

California cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain