Segundo cheque de estímulo en California: la mayoría de los pagos serán emitidos a partir del miércoles 1 de septiembre

El plazo de distribución del segundo cheque en papel de California dependerá de tu código postal, de acuerdo al California Tax Franchise Board lo único que necesitas es haber presentado tu declaración de impuestos

La mayoría de los pagos del cheque de estímulo de California serán emitidos a partir de este miércoles 1 de septiembre-pexels-anna-nekrashevich-6801637.jpeg

Un contribuyente recibirá $600 dólares como parte del segundo cheque de estímulo de California. Crédito: Anna Nekrashevich | Pexels

La mayoría de los pagos de $600 dólares del segundo cheque de estímulo del estado de California están programados para ser distribuidos a partir de este 1 de septiembre.

El pasado 28 de agosto el gobernador Gavin Newsom anunció que la primera ronda de cheques sería enviada a partir de esta semana. La Junta de Franquicias Fiscales de California (CTFB) confirmó que la mayoría de los pagos de estímulo a través de un depósito bancario serían emitidos entre el 1 de septiembre de 2021 y el 15 de octubre de 2021.

Aquellos contribuyentes que recibieron su reembolso de impuestos a través de un depósito directo, también verán la llegada del cheque a esa misma cuenta bancaria.

Si presentaste tus impuestos después del 20 de agosto, deberás esperar un periodo de hasta 45 días.

En caso de recibir el cheque de estímulo a través de un cheque de papel el plazo de distribución dependerá de tu código postal.

El CTFB ha informado que en caso de haber declarado tus impuestos después de la fecha de pago prevista en tu código postal, deberás esperar hasta 60 días para recibir el pago.

¿Qué debo hacer para recibir el cheque de estímulo?

La única acción que debes realizar es presentar una declaración de impuestos completa para el 2020 para poder obtener tu pago de ayuda. En caso de haberla presentado no tendrás que hacer nada más.

Relacionado: Segundo cheque de estímulo en California: los grupos que tienen derecho a recibir el apoyo económico

De acuerdo a una encuesta realizada por Covered California, cerca del 62% de los ciudadanos han mencionado que ellos o una persona en su hogar ha perdido su trabajo o vieron reducidos sus ingresos durante el último año.

Mientras que Kids Data, una organización de defensa de los niños, informó que el 43% de los cuidadores de California dijeron que su situación económica había empeorado durante la pandemia de COVID-19. También cerca de un tercio de los cuidadores dijeron que estaban desempleados, habían dejado su trabajo o reducido su empleo.

La encuesta también preguntó a las familias si habían ocupado por primera vez algún recurso de la seguridad social como los bancos de alimentos y el seguro médico público. Los resultados mostraron que el 11% de los encuestados utilizaron estos servicios por primera vez durante los meses de marzo y noviembre de 2020.

Te podrá interesar:

En esta nota

California cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain