Nike cerró sus oficinas por una semana para dar un respiro extra y mejorar la salud mental de sus empleados

El gigante de la ropa deportiva ha cerrado todas sus oficinas en el mundo esta semana para dar a sus empleados tiempo libre adicional para recuperarse y descansar antes de regresar en septiembre

Nike cerró sus oficinas por una semana para dar un respiro extra a sus empleados

Los empleados del corporativo tienen la opción de tomarse un tiempo libre esta semana como adelanto antes de regresar a la oficina.  Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

La empresa mundial de ropa y calzado Nike está fomentando la salud mental de sus empleados y decidió cerrar sus oficinas corporativas durante una semana para que los trabajadores puedan “disfrutar de tiempo libre adicional para descansar y recuperarse”, de acuerdo a un comunicado.

La medida ha sido celebrada por quienes trabajan en la empresa, que tiene su sede cerca de Beaverton en Oregon.

Matt Marrazzo, un alto directivo de Nike, publicó en su página de LinkedIn “No es sólo una semana de descanso para el equipo… Es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y seguir trabajando”.

En 2019, la Organización Mundial de la Salud reconoció el agotamiento en el lugar de trabajo como un “fenómeno laboral”. Fue la primera vez que el organismo sanitario mundial vinculó directamente el agotamiento en sus clasificaciones de enfermedades como riesgo laboral. También significaba que los trabajadores podían buscar ayuda médica por algo distinto a una enfermedad o condición de salud.

Te podrá interesar: Nike demanda a la marca Warren Lotus por vender unas zapatillas muy parecidas a los Nike Dunks

Intel y Microsoft también ofrecen tiempo libre pagado

Durante 2020 y 2021 las empresas empezaron a poner más énfasis en la salud mental de los empleados otorgándoles más tiempo libre.

En Intel, el mayor empleador del sector privado de Oregon, los empleados pueden tomar cuatro semanas sabáticas después de cuatro años o esperar y tomar ocho semanas sabáticas después de siete años. La empresa también ha empezado a ofrecer 12 horas libres adicionales por cada mitad de 2021.

Por su parte Microsoft dijo que ha añadido cinco “días de bienestar” a sus beneficios de tiempo libre pagado a nivel mundial para ayudar a los empleados a priorizar su salud.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

nike Salud Mental

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain