Justicia racial: las empresas se comprometieron invertir $50,000 millones de dólares tras el asesinato de George Floyd

Ante el compromiso de los grandes corporativos de apoyar a la comunidad afroamericana las grandes subvenciones se han entregado en proyectos de igualdad económica, educación y salud

Las empresas se comprometieron invertir $50,000 millones de dólares tras el asesinato de George Floyd

Bank of America se comprometió a incrementar el salario mínimo por hora de sus empleados desde hace unos meses y lo cumplió.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Desde el año pasado las grandes empresas estadounidenses se comprometieron a destinar una suma histórica de dinero a proyectos que abordaran la desigualdad racial tras el asesinato de George Floyd.

Las 50 mayores empresas públicas del país, entre ellas Amazon, Apple y JPMorgan, se comprometieron de manera colectiva a destinar al menos $49,500 millones de dólares a iniciativas contra la injusticia racial, según un análisis elaborado por el periódico The Washington Post.

Un estudio elaborado por Citigroup calcula que el racismo le ha costado a Estados Unidos unos $16 billones de dólares tan sólo en este siglo.

14 meses después, ¿dónde y cómo se ha gastado el dinero?

En junio de 2020 el director general de Netflix, Reed Hastings, y su esposa, Patty Quillin, anunciaron que destinarían $120 millones de dólares al United Negro College Fund y a dos universidades históricamente negrascomo parte de la lucha por la justicia racial impulsada.

Por su parte, Bank of America prometió destinar $1,000 millones de dólares durante un periódico de cuatro años en un esfuerzo por ayudar a las empresas a recuperarse de la recesión inducida por la pandemia del coronavirus, teniendo énfasis en los negocios que son propiedad y están dirigidos por personas afroamericanas.

Según el reporte del Post, se han destinado más de $45,200 millones de dólares, que representan más del 90% del compromiso, en préstamos e inversiones que se destinaron a apoyar a los bancos, a ampliar la propiedad de viviendas de los afroamericanos y a hacer crecer las empresas de propiedad negra.

La mayoría de los recursos son subvenciones directas. Cerca de $4,200 millones de dólares han sido destinados a grupos centrados en la igualdad económica, la educación y la salud. Sin embargo, sólo 70 millones de dólares se destinaron a organizaciones que trabajan específicamente en la reforma de la justicia penal.

Relacionado: Por qué los estadounidenses blancos recibieron los cheques de estímulo más rápido que los afroamericanos y latinos

Solo se trata de compromisos que las compañías adquirieron tras el movimiento social, por lo que es difícil saber si las empresas han extendido realmente los cheques. Hasta ahora 37 compañías han confirmado el desembolso de al menos $1,700 millones de dólares.

Aunque los corporativos financieros están intentando apoyar y mejorar la calidad de vida de los afroamericanos algunos expertos sostienen que la política, y no la filantropía, es la manera más eficaz para combatir la desigualdad racial.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

George Floyd justicia racial Racismo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain