Mcdonald’s: dónde comprar la Big Mac más barata del mundo, la hamburguesa más cara está en Venezuela

En Venezuela necesitas tres salarios mínimos para comer una hamburguesa Big Mac, es decir, requieres de 30 millones de bolívares, lo que resulta sumamente caro

Lugares en el mundo donde una hamburguesa de MacDonald's es más cara-GettyImages-483571660.jpg

La ley de comida rápida se presentará en referéndum para noviembre del 2024.  Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

De acuerdo a la publicación The Economists, la Big Mac más barata del mundo puede comprarse en Líbano.

El índice Big Mac funciona para poner de manifiesto el poder adquisitivo de las monedas de los países al hacer una comparación con el costo de un mismo producto, una hamburguesa Bic Mac de McDonald ‘s.

En el índice todos los precios se convierten en dólares estadounidenses para la clasificación, que The Economist sugiere que puede utilizarse como una guía para mostrar qué monedas están infravaloradas o sobrevaloradas.

Debido a la crisis económica que aqueja de manera drástica al Líbano una hamburguesa Big Mac puede comprarse en por 37,000 libras libanesas, que de acuerdo al índice de 2021 The Economist la señala como la hamburguesa Big Mac más barata en todo el planeta que puedes adquirir por $1.68 dólares.

La razón por la que puedes encontrar ese precio tan bajo es debido a que el país cuenta con tarifas subvencionadas por parte de los importadores libaneses que aprovechan esa oportunidad para comprar alimentos a precios muy bajos.

Relacionado: Home Depot, McDonald’s, Kohl’s y Target vuelven a implementar el uso de mascarillas

En el extremo opuesto el lugar en el mundo donde puedes comprar la Big Mac más cara es en Venezuela donde el precio de la hamburguesa de McDonald’s alcanza los $8.35 dólares.

Venezuela también está atravesando una crisis económica y a principios de 2018, el banco central del país decidió devaluar el bolívar venezolano en un 99 por ciento como una medida para contrarrestar la hiperinflación que vive el país. Desde entonces el bolívar, que es la moneda oficial, se ha desplomado hasta sobrevalorar frente al dólar un 47.4%.

Con esta caída el poder adquisitivo del bolívar para los productos extranjeros se ha desplomado y ha provocado la escasez de alimentos lo que lleva a que el país que el precio de una hamburguesa Big Mac sea la más cara del mundo, de acuerdo al índice.

Relacionado: McDonald’s lanza una receta para preparar su icónico McMuffin en casa

Sin embargo, después de Venezuela los países más ricos encabezan la lista en donde puedes localizar los cinco Big Mac más caros:

  1. Venezuela $8.35 dólares
  2. Suiza con $7.04 dólares
  3. Noruega con $6.30 dólares
  4. Suecia $6.20 dólares
  5. Estados Unidos $5.65 dólares

El índice Big Mac se creó en 1986 “como una guía” que sugiere cuáles deberían ser los tipos de cambio basados en el dólar estadounidense.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

Big Mac Precios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain