El huracán Ida afecta la producción de gasolina y hace que los precios se disparen

Los efectos del huracán Ida podrían generar un incremento durante las próximas semanas en los precios de los combustibles de entre 5 y 15 centavos por galón

‘Ida’ afecta la producción de gasolina y hace que los precios se disparen

Los efectos del aumento en los precios de los combustibles podrán registrarse durante las próximas dos semanas.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El huracán Ida paralizó la refinación de gasolina y la producción de petróleo en gran parte de la costa del Golfo de México lo que provocará que el precio nacional de la gasolina aumente en los próximos días.

Aunque los expertos no esperan que el huracán tenga efectos devastadores en la disponibilidad o el precio del combustible, los automovilistas deberán prepararse para un aumento temporal.

Los aumentos en el combustible podrían generarse entre 5 y 15 centavos por galón según informó Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.

El lunes el promedio nacional de un galón de gasolina fue de 3.15 dólares, un centavo menos que una semana antes, pero 92 centavos más que un año atrás, según AAA.

Según el especialista, los efectos del huracán impactarán en los precios de los combustibles durante las próximas dos semanas.

Antes de la tormenta compañías como Shell, Phillips 66 y Exxon cerraron de manera temporal sus refinerías. De acuerdo a la Oficina de Seguridad y Medio Ambiente de Estados Unidos alrededor del 96% de la producción de petróleo en el Golfo de México también cerró su producción en previsión de la llegada del huracán.

‘Ida’ afecta la producción de gasolina y hace que los precios se disparen-GettyImages-55768431.jpeg
Las refinerías ubicadas en el Golfo de México detuvieron su producción durante el paso del huracán Ida.

Relacionado: 7 consejos que te ayudarán ahorrar dinero y gastar menos gasolina

El efecto del huracán en la producción y distribución de combustible

El paso de ‘Ida’ generó que el oleoducto Colonial estuviera fuera de servicio de manera temporal cuando el huracán tocó tierra.

En mayo los sistemas informáticos que controlan el oleoducto fueron víctimas de un ataque de piratas informáticos que provocó escasez de gasolina a lo largo de toda la costa este.

A pesar del pequeño incremento en los precios, los expertos afirman que los automovilistas no deberían de preocuparse por experimentar otro episodio de escasez de combustible.

Te podrá interesar:

En esta nota

gasolina huracan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain