Ciberataque a Colonial Pipeline causa compras de pánico: cómo encontrar una estación de gasolina en medio de la escasez

El exceso de la demanda por gasolina ha dejado sin combustible a casi 1,800 estaciones de servicio en la costa este de Estados Unidos debido a las compras de pánico provocadas por el ciberataque al oleoducto de Colonial Pipeline

Cómo encontrar una estación de gasolina en medio de la escasez provocada por el cierre del oleoducto de Colonial Pipeline-GettyImages-1232829334.jpeg

Hasta ahora Carolina del Norte es el estado más afectado por la escasez de gasolina.  Crédito: Logan Cyrus | AFP / Getty Images

Los automovilistas de la costa este de Estados Unidos se han apresurado a cargar el tanque de gasolina ante el temor de que el cierre por cuarto día consecutivo del oleoducto que opera la compañía Colonial Pipeline les deje sin combustible durante los próximos días. En la costa este de Estados Unidos las compras de pánico han dejado por lo menos 1,800 estaciones de servicio sin suministro de combustible.

El ciberataque que recibió el viernes The Colonial Pipeline Company está provocando un aumento de la demanda de gasolina. Las compras de pánico se están registrando ante las largas filas de automovilistas en las estaciones de servicio que han provocado que los precios se incrementen entre 2 y 10 centavos en un solo día.

La escasez de suministros de gasolina está afectando cada día a más estaciones debido a las compras de pánico, según informó GasBuddy, un sitio web que rastrea los precios y la disponibilidad de la gasolina basándose en los precios del combustible en tiempo real en más de 140,000 estaciones de servicio.

La costa este de los Estados Unidos registró un aumento del 32.5% en la demanda del lunes en comparación con la semana anterior y la costa del Golfo registró un aumento del 13.1%. Hasta el martes por la noche la demanda de combustible había dejado sin gasolina a casi 1,800 estaciones de los estados de Alabama, Georgia, Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Maryland y Virginia.

Hasta este miércoles Carolina del Norte parece ser el estado más afectado por la escasez de combustible, según GasBuddy, mientras que el 35% de las estaciones de servicio en Charlotte no cuentan con gasolina. En Raleigh, la capital, cerca del 60% de las estaciones de servicio no tienen combustible. En Georgia se estima que por lo menos el 10% de las gasolineras están paradas y el 50 por ciento de las estaciones del área metropolitana de Atlanta no tienen gasolina.

¿Cómo encontrar una estación de gasolina en medio de la escasez?

Si estás preocupado por encontrar una estación de servicio y verificar que tiene combustible puedes utilizar el rastreador de la aplicación GasBuddy que ha puesto en funcionamiento en los estados que han resultado afectados por la escasez de combustible al descargar la aplicación y colocar el código postal y verificar qué estaciones cuentan con gasolina.

Relacionado: El precio del galón de gasolina se dispara hasta en $3 dólares después del ciberataque al oleoducto operado por Colonial Pipeline

El tamaño de la escasez de combustible

La compañía Colonial Pipeline transporta en un día más de 100 millones de galones de gasolina, diésel, combustible para aviones, gasóleo para calefacción lo que representa casi la mitad del combustible utilizado por el área de Nueva York hasta la costa del Golfo de Texas.

El mayor oleoducto del país ha permanecido fuera de operación desde el viernes cuando la empresa operadora registró un ciberataque en el sistema informático que es responsable de mantener el oleoducto en funcionamiento.

Relacionado: Un ciberataque provoca el cierre de operaciones del mayor oleoducto de combustible de Estados Unidos

El aumento de la demanda está causando un incremento en los precios. Según el Club de Automovilistas AAA el precio promedio del galón de gasolina se incrementó 6 centavos durante la última semana alcanzando un precio promedio de $2.96 dólares el galón. En caso de continuar esta tendencia durante los siguientes días un aumento de 3 centavos más llevaría a registrar un precio promedio de $2.99 dólares alcanzando así el precio por galón más caro desde noviembre de 2014 según lo informó nuestro portal hermano de El Diario NY.

Te podrá interesar:

En esta nota

Ciberataque gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain