Cheque de estímulo Golden State en California: los 6 datos claves que debes saber para cobrarlo el 17 de septiembre

El objetivo del cheque de estímulo Golden State es proporcionar un alivio inmediato a las familias que se han visto más afectadas por la pandemia de coronavirus

Los 6 datos claves que debes saber para cobrar el cheque de estímulo de California-pexels-tara-winstead-7111579.jpg

Estos cheques son entregados de manera exclusiva para los residentes en el estado.  Crédito: Tara Winstead | Pixabay

Este 17 de septiembre los californianos comenzarán a recibir por segunda ocasión la ayuda económica por la pandemia de coronavirus a través del cheque de estímulo del estado de California

El cheque ‘Golden State’ contempla un pago de $600 dólares más un pago adicional de $500 dólares en caso de que tengas un hijo o dependiente

En La Opinión te presentamos 6 datos claves que serán de utilidad para que puedas cobrar tu cheque a partir de este 17 de septiembre:

  1. Durante esta segunda ronda por lo menos 2 millones de californianos recibirán el apoyo. La primera entrega del cheque de estímulo en California fueron entregados a cerca de 600,000 personas a partir del pasado 27 de agosto. 
  2. La Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB) ha informado que los pagos del segundo cheque de estímulo “Golden State 2” comenzaron a distribuirse desde finales de agosto y continuarán hasta diciembre.
  3. La mayoría de los pagos serán emitidos entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre de este año, pero si presentaste tu declaración de impuestos después del 20 de agosto, deberás esperar hasta 45 días después de que se haya procesado tu declaración para poder recibir tu dinero. 
  4. Si tu dinero es enviado a través de un cheque por correo, este será distribuido de acuerdo a los últimos 3 dígitos del código postal que aparece en tu declaración de impuestos de 2020. También podrás rastrear tu cheque y ponerte en contacto con el California Franchise Tax Board.
  5. Deberás asegurarte si eres elegible para recibir los pagos deberás visitar el portal del cheque de estímulo Golden State II.
  6. El gobierno de California ha insistido que por lo menos dos tercios de los contribuyentes californianos podrán recibir un pago de $600 dólares, mientras que algunas familias que cumplan los requisitos recibirán $500 dólares adicionales.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain