Segundo cheque de estímulo de California: cuántas personas recibirán el apoyo

Los contribuyentes que han presentado una declaración de impuestos del 2020 podrán recibir un pago de entre $500 y $1,100 dólares dependiendo de los ingresos y si tienen un dependiente económico

Cheque de estímulo

Las solicitudes comenzaron el pasado 12 de octubre y concluyeron el 29 de diciembre de 2023.  Crédito: Alexander Mils | Pexels

La Junta de Impuestos de California (FTB) comenzó a enviar la primera tanda de una nueva ronda de pagos de cheques de estímulo el pasado 27 de agosto a más de 600,000 beneficiarios.

Durante las próximas semanas la agencia enviará nuevas tandas cada dos semanas a cerca de 9 millones de californianos que presentaron una declaración de impuestos en 2020.

La mayoría de los pagos de $600 dólares del segundo cheque de estímulo del estado de California han sido depositados a las cuentas bancarias de los contribuyentes a partir del miércoles 1 de septiembre.

A principios de este verano la legislatura de California aprobó una segunda ronda de cheques de estímulo para los residentes del estado que tienen ingresos menores a $75,000 dólares anuales como parte del Plan de Recuperación de California.

En esta ocasión los contribuyentes podrán ver un pago de entre $500 dólares y $1,100 dólares dependiendo de tus ingresos y si tienes un dependiente económico.

Se calcula que cerca de dos de cada tres familias de California recibirán un cheque de estímulo.

Relacionado: Segundo cheque de estímulo de California: cómo rastrear tu pago

Si aún no has presentado tu declaración de impuestos del 2020 tendrás hasta el próximo 15 de octubre para hacerlo y recibir el segundo cheque de estímulo de California.

Recuerda que no todos los pagos llegarán de inmediato ya que la Junta de Impuestos de California tendrá que distribuir más de 9 millones de pagos. La agencia estatal de impuestos ha dicho que la mayoría de los pagos de estímulo serán enviados a través de depósito directo.

Si eres un contribuyentes que presentó su declaración después del 20 de agosto de 2021 y que recibes tu reembolso de impuestos a través de un depósito directo, deberás esperar hasta 45 días para que la declaración sea procesada, sin embargo, algunas declaraciones pueden tardar más tiempo y retrasar tu pago.

Por el contrario, si presentaste tus impuestos después de que el estado comenzó a enviar reembolsos de impuestos y exigiste recibir un cheque en papel, tu espera podría ser aún más larga.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

California cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain