California registra el precio más alto de gasolina durante un fin de semana del Labor Day

California está registrando el precio de la gasolina más alto durante un fin de semana del Día del Trabajo y los estragos del huracán Ida podrían hacer que suba un poco más

California registra el fin de semana con el precio más alto de gasolina durante el Labor Day-GettyImages-1228377652.jpeg

El precio promedio nacional del galón de gasolina regular se ubica en $3.18 dólares.  Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Viajar por carretera este fin de semana de Labor Day significará un costo extra para tu bolsillo, especialmente si vives en California donde el precio promedio del galón de gasolina regular es de $4.39 dólares, el precio más alto que se ha registrado durante esta temporada.

De acuerdo a las cifras del Club del Automóvil de California, filial del (AAA), el precio actual promedio de un galón en el sur de California está registrando un nuevo récord al llegar a los $4.32 dólares, frente a los $3.23 dólares que registró el galón durante el fin de semana del Día del Trabajo pero del año pasado.

El precio promedio más alto del galón de gasolina regular durante un fin de semana del Día del Trabajo se registró en 2012 cuando el galón costó $4.16 dólares.

Ese año los incendios registrados en las refinerías de Chevron en Richmond mermaron el suministro de combustible, ya que suministran cerca del 20% de la gasolina que se consume en California y el 68% del combustible que utilizan los aeropuertos del área de la bahía.

Los expertos en combustible prevén que los precios del combustible llegarán a bajar una vez que termine la temporada de viajes de verano y cuando las gasolineras en California cambien a su mezcla de invierno, que suele ser entre 8 y 10 centavos más barata que la que ofrecen durante el verano.

Relacionado: 7 consejos que te ayudarán ahorrar dinero y gastar menos gasolina

El precio promedio de la gasolina se ha incrementado desde el inicio de año. Con el paso del huracán Ida, que ha afectado a las zonas de refinerías en la costa del Golfo de México, se teme que debido a la escasez pueda subir un poco más.

Actualmente el precio promedio nacional del galón de gasolina regular se ubica en $3.184 dólares y durante la última semana los precios se han incrementado 5 centavos en promedio.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

gasolina Labor Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain