Falsa alarma de tiroteo causa pánico en centro comercial de California

Un reporte de tiroteo al interior del centro comercial Great Mall de Milpitas provocó la evacuación del lugar y una alta movilización policial que concluyó sin evidencia de disparos, sin arrestos y sin víctimas

Falsa alarma de tiroteo causa pánico en centro comercial de California

El Great Mall en Milpitas fue evacuado el viernes por la noche después de que la policía respondiera a un tiroteo reportado. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El Great Mall en Milpitas fue evacuado el viernes por la noche después de que la policía respondiera a un tiroteo reportado dentro de una tienda de Burlington Coat Factory.

Tras la revisión exhaustiva del edificio, la policía informó que no había evidencia de disparos, tampoco hubo arrestos ni víctimas.

Cientos de agentes de la policía de Milpitas acudieron a la escena el viernes, pero posteriormente se retiraron.

La Patrulla de Caminos de California, la Oficina del Sheriff de Santa Clara y el Departamento de Policía de San José ayudaron a la policía de Milpitas a inspeccionar el centro comercial.

Según la policía de Milpitas, un informe de una pelea pudo haber iniciado la conmoción y causado el pánico que llevó al cierre del centro comercial y a que cientos de personas salieran corriendo o se refugiaron dentro del establecimiento.

Grupos de personas salían del centro comercial con las manos sobre la cabeza después de que los oficiales los autorizaran a salir.

Desafortunadamente, era una escena a la que muchos estaban acostumbrados a ver ahora.

“Vimos una gran multitud que venía hacia nosotros y luego nos detuvimos por un segundo, nos miramos y pensamos ‘qué está pasando'”, dijo Isabel Murica de Newark a NBC Bay Area.

Alrededor de las 5:15 p.m., los testigos le dijeron a NBC Bay Area que vieron a un grupo de personas peleando. Minutos después, vieron gente corriendo hacia las salidas.

Johnny y Cindy Cruz estaban de visita desde Texas cuando ocurrió el incidente.

“Nos fuimos y fuimos a la tienda de palomitas de maíz, y de repente vimos a los policías diciéndoles a todos que se fueran, se fueran, se fueran, se fueran”, dijo.

“De repente, alguien gritó ‘disparos, disparos’ y luego otra señora de la tienda dijo, ‘cierra las puertas’. Así que cerraron las puertas de hierro y nos llevaron a todos a la trastienda de la tienda de palomitas de maíz”, dijo Cindy Cruz.

La policía dijo que después de registrar todo el edificio, no encontraron evidencia de un tiroteo ni de víctimas.

Es el tercer incidente que ocurrió en Great Mall en tres años.

El último ocurrió en diciembre de 2020.

La policía dijo que tomó alrededor de dos horas despejar el centro comercial y dejar que los compradores y empleados regresaran a buscar sus pertenencias.

El incidente está bajo investigación.

Leer más
* Al menos 8 muertos y decenas de heridos en festival de música Astroworld en Texas
* Un tercio de los centros comerciales en Estados Unidos desaparecerán el próximo año, advierte un exejecutivo de Macy’s
* Hispano sospechoso del tiroteo de Halloween en Chicago que dejó dos muertos y 12 heridos

En esta nota

centro comercial

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain