Orgullo mexicano: Sergio “Checo” Pérez hizo historia tras subirse al podio en el GP de México

Sergio Pérez realizó una gran carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez y llenó de alegría a los fanáticos de CDMX tras convertirse en el primer mexicano en subirse al podio del GP de México

Sergio Checo Perez

Pérez terminó detrás de Max Verstappen (ganador) y Lewis Hamilton. Crédito: Lars Baron | Getty Images

Sergio Pérez logró subirse al podio en casa: “Checo” realizó una carrera de calidad y terminó en el tercer lugar en el Gran Premio de México, convirtiéndose en el primer mexicano en subirse al podio en su carrera en casa. El tapatío luchó hasta la última vuelta con Lewis Hamilton en búsqueda de una mejor colocación. Pérez hizo orgulloso a Red Bull y a México.

Checo manejó sin errores. Inició cuarto y rápidamente se estableció en el top 3 luego de una terrible salida de Valtteri Bottas. De hecho, por situación de carrera, llegó a liderar el GP durante la vuelta 34/71, siendo el primer mexicano en lograrlo.

Peleó durante media carrera con Lewis Hamilton, buscando el 1-2 con Verstappen, pero no lo consiguió. Fue la lucha más emocionante de toda la carrera. Su esfuerzo fue notorio, pues llegó a acortar una ventaja de hasta nueve segundos a menos de un segundo. Le faltó muy poco.

Verstappen venció cómodamente al británico y extendió su ventaja en el campeonato a 19 puntos.

Obviamente quería más, quería el 1-2 para el equipo. Quería darle mi corazón a la gente, de hecho los podía escuchar mientras iba manejando“, contó Pérez luego de la finalización de la carrera. La emoción era indescriptible.

Su padre lo celebró como nadie.

Sin duda alguna, Pérez y los aficionados mexicanos jamás olvidarán este fin de semana. Domingo especial para México en la historia del automovilismo.

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain